Sonido EVOlucionado

Un sonido de alta gama celestial a precios sorprendentemente asequibles es la promesa que cumple la nueva serie EVO 5 de Wharfedale, la marca de altavoces más conocida de Gran Bretaña.

La nueva gama sustituye a la serie EVO 4, un éxito de ventas constante desde su lanzamiento en 2019. La EVO 4 supuso un rediseño completo del concepto EVO de gama media de Wharfedale, beneficiándose de las tecnologías creadas para el proyecto insignia Elysian. El resultado fue un nivel de ingeniería de altavoces nunca antes visto a precios tan accesibles, que incluía unidades de agudos AMT, controladores de rango medio con cúpula y sofisticadas cajas con ingeniosos puertos bass reflex.

La nueva serie EVO 5 toma el modelo establecido por EVO 4 y lo mejora en todos los aspectos. La gama comprende cinco modelos: dos altavoces de sobremesa (EVO 5.1 y 5.2), dos altavoces de suelo (EVO 5.3 y 5.4) y un altavoz central para cine en casa (EVO 5.C). Exteriormente, el diseño renovado presenta un aspecto más contemporáneo; internamente, se ha revisado cada detalle para mejorar el rendimiento.

Al igual que los modelos equivalentes de la gama anterior, tanto los altavoces de suelo como el más grande de los dos altavoces de sobremesa son diseños de tres vías, que incorporan drivers de rango medio con cúpula específicos. Pero, aunque las configuraciones de los controladores se hacen eco de la generación anterior, los nuevos altavoces son un poco más grandes, lo que permite un mayor volumen de la caja, drivers mejorados y nuevos crossovers.