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Kenwood L-A1 + L-D1

Kenwood L-A1 + L-D1

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Segunda Mano - Conjunto formado por Kenwood L-A1 + Kenwood L-D1 | Mando a distancia del CD

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Conjunto formado por Kenwood L-A1 + Kenwood L-D1

Kenwood L-A1

Este no es un amplificador Kenwood normal. Este es el EXTREMADAMENTE RARO amplificador integrado Kenwood L-A1; el último gran amplificador integrado hecho por Trio / Kenwood (construido para Kenwood por Accuphase). Es indiscutiblemente el mejor integrado jamás hecho por Kenwood. 

Cuenta con un funcionamiento de clase A de la etapa de conductor - con el fin de impulsar plenamente los transistores finales, Kenwood ha diseñado la etapa de conductor anterior para tener un funcionamiento de clase A, incluso bajo una carga de 4 ohmios. Esto reduce la cantidad real de distorsión en la etapa de amplificación de potencia a niveles nunca antes realizados, y le permite disfrutar de un sonido claro y dinámico como nunca antes.

El Vintage Knob dice lo siguiente sobre el L-A1:

La característica más destacada del Kenwood L-A1 se encuentra en las etapas de salida y se denomina Quadrive: en lugar de tener un cuádruple push-pull de transistores de potencia accionados por un único par de preconductores, el L-A1 cuenta con una cantidad igual de preconductores y transistores de salida. Un cuádruple push-pull realmente paralelo, como cuatro amplificadores en uno. Las ventajas son un mejor equilibrio entre los transistores, una alta ganancia, menos disipación de calor y mucha corriente de reserva. Cada uno de los cuatro transistores de salida tiene una potencia nominal de 120 W. Hay un transformador toroidal de 420VA, ¡pero la L-A1 también suena como si tuviera cuatro de ellos!

Cuenta con un control de volumen motorizado activado por foto-acoplador, que utiliza un conjunto de resistencias calibradas en lugar de una pista resistiva, una etapa de fono de mm/mc, una estructura de acero formada por placas de 2 mm y 4 mm, una placa frontal de aluminio extruido de 5 mm, tensión regulada en todas partes, placas de circuito impreso de vidrio epoxi, interruptores accionados por relé, un segundo amplificador dedicado exclusivamente a la salida de los auriculares, un circuito especial para reducir la distorsión a niveles del espacio exterior (Super C4 o Super Constant Current Cascode Circuit), además de un par de entradas XLR, enchufes de latón chapados en oro, aspecto de champán y un control de volumen iluminado como en los viejos tiempos. Pesa un total de... 27kg / 60 lbs.

ESPECIFICACIONES (del reverso del manual):

Potencia nominal continua de salida:

(FTC) 8 ohmios - 100 W + 100 W - 20 Hz a 20 kHz con no más del 0,005% de distorsión armónica total.

(IEC/NF) De 63 Hz a 12.500 Hz, 0,7% de THD:

8 Ohm - 120 W + 120 W

4 Ohm - 200 W + 200 W

Potencia dinámica:

140 W (8 Ohm)

260 W (4 Ohm)

420 W (2 Ohm)

Respuesta en frecuencia:

Línea 1,2 y 3: 3 Hz - 100 kHz, +0dB, -3dB

Respuesta de fono "RIAA": 20 hZ - 20 kHz, +0,5 dB, -0,5 dB

Distorsión armónica total:

0,005% (20 Hz - 20 kHz, 100 W, 8 Ohm)

0,001% (1 kHz, 100 W, 8 Ohm)

Tiempo de subida: 5µs

Factor de amortiguación: 1000 (50 Hz)

Relación señal/ruido - IHF66 / IHF78

PHONO MM - 92dB / 87dB ()

PHONO MC - 78dB / 84dB

LÍNEA 1,2 y 3 - 110dB / 100dB

BALANCEADO (XLR) - 95dB / 100 dB

Sensibilidad/impedancia de entrada:

Phono MM - 2,5mV / 47kOhm

Phono MC - 0,2mV / 100 Ohm

Línea 1,2 y 3 - 200mV / 33kOhm

Línea balanceada - 200mV / 30kOhm (XLR)

Nivel máximo de entrada :

PHONO MM - 150mV @ 1Khz, 0,03% THD)

PHONO MC - 12mV @ 1Khz, 0,03% THD)

Nivel de salida:

TAPE REC - 200mV / 430 Ohm

Regulaciones:

±12V (auriculares)

±12V (relés)

±12V (motor de volumen)

±24V (buffer de línea)

±24V (etapas de fono)

±20V (primeras etapas de ganancia)

Consumo de energía: 400W

Dimensiones: 47,6 x 16,3 x 46,9cm

Peso: 27,6kg.

Kenwood L-D1

El reproductor de CD definitivo de Kenwood.

Lanzado en un mercado que iba desapareciendo poco a poco, por lo que, como muchas otras unidades de principios de los 90, el L-D1 apenas tuvo visibilidad y se vendió mal, excepto en su país de origen. Como el amplificador L-A1 y el reproductor de Laserdisc LVD-Z1 que lo acompañaban sufrieron tristemente el mismo destino, eso, para Kenwood, fue eso: la salida. Incluso el grabador de CD DR-W1 fue desechado tras unas pocas muestras de preproducción.

El CD se carga con el sistema Stable Platter de Pioneer, pero se dice que el mecanismo L-D1 procede del reproductor de Laserdisc LVD-Z1 desarrollado por Kenwood, adaptado al formato más pequeño del CD.

La comparación entre el Pioneer PD-95 contemporáneo y el L-D1 es... muy favorable a este último: metal prensado frente a placas de aluminio.

La calidad de construcción es muy parecida a la de Accuphase :

placas de vidrio-epoxi, aluminio fundido a presión de 5 mm (frontal) y 8 mm (chasis), placa superior de aluminio extruido de 3,8 mm, separaciones de las cámaras de acero de 2 mm, tres transformadores de potencia, piezas seleccionadas, conversión digital a analógica de doble PDM, los mismos circuitos de cancelación de la distorsión que se encuentran en el L-A1 (Super C4), FET de potencia en la etapa de salida de audio, salidas analógicas de 0,1 ohmios a través de terminales de latón dorado mecanizado, etc.

El motor es un brushless de 8 polos / 12 ranuras con un eje de 6 mm, es decir, tres veces el tamaño de los husillos de CD "normales" para aumentar la capacidad de velocidad y, por tanto, la reacción a las correcciones del servo.

La Sony KSS-331A está montada sobre una guía/carril de aluminio fundido de 5 mm a prueba de vibraciones que se mueve mediante un motor sin núcleo accionado por correa - aquí).

La tapa superior está naturalmente motorizada y se puede preajustar para que se abra a 45°, 60° u 80°.

La pinza pesa 100 g y el plato de aluminio mecanizado tiene un diámetro de 13 cm; toda la unidad está montada sobre un bloque de aluminio fundido a presión de 4 mm.

Como unidad de disco, la L-D1 hizo maravillas, como reproductor de CD parece que algunos no la encontraron tan buena como su calidad de construcción. Yo no lo sé, por desgracia, pero esta fue una forma espléndida de que Kenwood se despidiera.

Kenwood tenía, de nuevo, como siempre, una forma extraña de comercializar sus artículos de audio de alta gama: publicaba literatura y anuncios muy básicos en Japón (donde todavía se vendía bien) pero hacía un magnífico catálogo de 32x32cm y 10 páginas en Europa... donde, por arriba o por abajo, Kenwood se había hecho apenas visible.

Respuesta en frecuencia : 4Hz...20Khz

Relación S/N : 108dB

Rango dinámico : > 100dB

Separación de canales : > 100dB

THD : 0,001% (1Khz ; EIAJ)

Salidas analógicas : 2,5V / 0,1 Ohm (variable, dos juegos)

Salida óptica : 0,5V p-p / 75 Ohm

Salida coaxial : -15dBm...-12dBm (660nm)

PC : 40W (EU)

25W (JP)

Dimensiones : 47,6 x 12,8 x 43cm

Peso : 20kg

Kenwood L-A1 + L-D1

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