Yamaha R-N303 amplificador con WIFI y Bluetooth

en: Root el: Me gusta: 1334

Yamaha está a punto de lanzar el nuevo amplificador con funciones de red Yamaha R-N303 para sustituir al R-N301. Este fabricante acertó en la diana cuando decidió producir amplificadores con funciones de red. Empezó con un excelente producto, el R-N500 que rompió moldes y tuvo un considerable éxito de ventas. Aun así era un producto poco conocido para el gran público y costo demostrar que las funciones de red tenían un futuro inmenso. Hace poco Yamaha lanzó el tope de gama Yamaha R-N803 y ahora le toca al benjamín de la familia.

El amplificador Yamaha R-N303 incorpora varias novedades respecto al modelo antiguo. Dos muy interesantes, la conexión a la red de datos por Wi-Fi y Bluetooth. Además el R-N303 ya es compatible con los servicios de música a la carta (streaming) de alta calidad como Tidal o Qobutz.

Ya no es necesario poner un adaptador externo para enviar señales de audio desde un móvil o una tablet al Yamaha. Este incorpora de serie AirPlay, Wi-Fi y Bluetooth así que para los usuarios de dispositivos móviles todo será más fácil.

Como es normal en todos los productos de Yamaha con funciones de red existe una App gratuita para el control de todas las funciones del amplificador. Y no podemos olvidarnos del sistema MusicCast que permite poner música en cada habitación de su casa de una manera fácil y sin cables.

La construcción interna  ha sido muy cuidada, utilizando componentes electrónicos de muy buena calidad y la renovación del DAC interno  da como resultado una mayor compatibilidad de lectura de archivos que ahora incluye MP3, WMA, MPEG4, AAC, FLAC, AIFF, ALAC y DSD 2.8 y 5.6MHz.

Como en el modelo anterior este dispone de radio AM/FM, entradas digitales óptica y coaxial y certificación DLNA Ver. 1.5

_Ficha producto Yamaha R-N303

Por si acaso explicare un poco el “asunto” de funciones de red para los recién llegados. Este amplificador es un amplificador –normal- que entrega 100 w por canal a 8 Ohmios. Tiene entradas digitales a las que usted podrá conectar su TV y mejorar un montón la calidad de sonido, podrá conectar un lector de CD o la  video consola. También existen entradas analógicas para conectar un giradiscos u otro componente. ¿Y las funciones de red? Eso sirve para reproducir emisoras de Internet, las hay a cientos de miles, de todos los estilos musicales y de cualquier parte del mundo, ¿le gusta la música clásica?, pues busque emisoras alemanas, inglesas, suizas o norteamericanas y alucinara. Si ha contratado un “streaming” de pago como Spotify, Tidal, Qobutz o Deezer podrá escuchar la música a la carta de estos servicios de música. Puede enviar la música que tenga grabada, descargada o copiada en el disco duro de su ordenador. Y por ultimo puede enviar la música que tenga en su móvil o tablet al Yamaha. Deberá tener en su casa contratado un servicio de Internet y el “router” será el encargado de enviar la señal de internet al Yamaha que la puede recibir por cable o por Wi-Fi. Los dispositivos móviles utilizaran conexiones inalámbricas como AirPlay, Wi-Fi o Bluetooth. Fácil y cómodo ya que si  lo desea podrá descargarse en su móvil la App gratuita de Yamaha que le controlara fácilmente todas las funciones del Yamaha. ¡Así se venden tan bien este tipo de productos!