Diferencias entre Denon AVC-X3800H y AVC-X4800H

AVC-X3800H como modelo de referencia, ya que sobre el papel las especificaciones son muy similares, siendo la mayor diferencia la indicación de potencia. Pero hay mucho más y, sobre todo, algunas de las tecnologías utilizadas sólo son posibles gracias a la fabricación en su propia fábrica. Las tecnologías utilizadas en el X4800 derivan del X6700H.
Aunque el X3800 tiene un gran rendimiento y llena salas más grandes con un gran sonido gracias a la amplificación directa de 9 canales y a todas las últimas tecnologías de la lista de funciones, aún puede mejorar. Echemos un vistazo más de cerca por qué actualizar al X4800.
Potencia: La más obvia si se mira la hoja de especificaciones 105W frente a 125W. No parece un gran aumento, sin embargo, para alcanzar estos 20W extra la fuente de alimentación, el corazón del receptor, necesita ser significativamente más fuerte y más refinado. Un transformador más grande, diodos más capaces y un condensador principal más grande que entregue la energía inmediatamente si se le pide.
Procesamiento / DSP / Reloj: En esta área se procesa la señal de audio digital procedente de un dispositivo de streaming, un televisor o un reproductor Blu-ray conectado, y cuanta más atención se preste a los detalles, más refinada, realista y envolvente será la experiencia de audio. El AVC-X4800H aplica el procesamiento multicanal AL32 patentado por Denon, que recupera la información perdida durante la decodificación digital. Para obtener la máxima precisión, se ha añadido un reductor de fluctuaciones de reloj a la circuitería para no perder ningún detalle por la desviación del reloj. Todo se realiza en estilo D.D.S.C HD32 (Dynamic Discrete Surround Circuit), que permite utilizar los mejores componentes discretos por etapa en una solución todo en uno.
El amplificador de potencia: Por ahí pasa toda la energía para impulsar el altavoz con confianza y mantenerlo bajo control para lograr la calidad de audio deseada. El AVC-X4800H utiliza la tecnología de placa amplificadora monolítica de Denon, en la que cada canal dispone de su propia placa con todos los componentes necesarios, incluidos los transistores de potencia Sanken dedicados. En los modelos X3800 e inferiores se utiliza una sola placa para alojar 4, 5 o incluso 7 canales de amplificación. La construcción monolítica reduce al mínimo las interferencias y la diafonía entre los diferentes canales para obtener la mejor separación de canales, claridad y detalle en el sonido.
Construcción y cosmética: Para lograr el mejor rendimiento se requiere una base sólida. El chasis del AVC-X4800H está reforzado mediante el uso de diferentes materiales, placas metálicas adicionales y un sólido panel frontal de aluminio. Todo ello diseñado para sostener el transformador más resistente, las placas adicionales y la construcción del amplificador monolítico. Detrás de la gruesa trampilla de aluminio se ocultan los botones de control directo que permiten un control total de la unidad. Si no se utilizan, se ocultan para mantener limpio el frontal. Todo ello con el apoyo de un display de dos líneas que muestra toda la información esencial.
Fabricado en Japón: Todos estos extras requieren un extra de conocimientos, experiencia y habilidades especiales en lo que a fabricación se refiere. El AVC-X4800H se fabrica en Japón, en la fábrica de Denon llamada "Shirakawa Audio Works", donde muchos procesos se siguen haciendo a mano y no con máquinas. Ese es el camino a seguir para disfrutar de una experiencia de audio perfecta.