Tocadiscos Technics SL1500C

en: Root el: Me gusta: 923

El Technics SL-1500C es un tocadiscos diseñado para una amplia gama de usuarios, incluyendo entusiastas del audio y amantes de la música en vinilo.

Tecnología de calidad de sonido en su mejor momento. Motor de transmisión directa sin núcleo que logra una rotación estable.

Technics SL-1500C

El sonido de alta calidad conseguido gracias a la excepcional relación S/N y a la alta precisión de rotación del sistema de accionamiento directo, especialmente utilizado en los tocadsicos Technics, ha cautivado los corazones de los amantes de la música de todo el mundo. El SL-1500C hereda el rendimiento de alta calidad de los tocadiscos de gama alta de Technics. Utiliza un motor de accionamiento directo sin núcleo de un solo rotor en el que el estator no tiene núcleo y elimina la irregularidad de rotación llamada cogging. En este motor, la fuerza magnética de los imanes del rotor se mejoró al nivel más alto posible, y se optimizó la separación entre el estator sin núcleo y los imanes del rotor. Esto ha logrado un alto rendimiento de par igualando al del SL-1200MK5, a la vez que eliminando el dentado. Además, el control del motor se optimizó de acuerdo con el peso del plato. Como resultado, el SL-1500C ha logrado una alta precisión de rotación y un alto rendimiento, y ha eliminado la necesidad de sustitución de piezas y mantenimiento. El sistema de accionamiento directo también es duradero y altamente fiable.

El Phono EQ incorporado permite la conectividad con una variedad de dispositivos

El SL-1500C tiene un ecualizador de fono incorporado compatible con las cápsulas MM para que pueda conectarse a un producto de audio que no tenga terminales de entrada de fono. La fuente de alimentación dedicada para el ecualizador de fonogramas está aislada de la fuente de alimentación del motor y del circuito de control para reducir el efecto del ruido. Además, la estructura del escudo suprime el efecto del ruido externo. Como resultado, se realiza una amplificación de señal de alta pureza. Utilizando el SL-1500C y el equipo de audio que tiene, puede disfrutar de la música de un disco de vinilo con una alta calidad de sonido.

Diseño simple con belleza funcional

El SL-1500C tiene un diseño sencillo sin adornos innecesarios, manteniendo al mismo tiempo la magnífica sensación de funcionamiento que es una tradición de Technics. La atractiva apariencia le garantiza que disfrutará de la reproducción de discos a su antojo.

Rotación precisa y seguimiento preciso para una reproducción fiel del sonido

Control de motores de alta precisión

En el sistema de transmisión directa, el motor se conecta directamente al plato de modo que la velocidad de rotación del motor se convierte en la velocidad de rotación del registro fonográfico. Por lo tanto, es extremadamente importante controlar la velocidad de rotación del motor de accionamiento para asegurar la estabilidad. El SL-1500C utiliza la última tecnología de control de motores refinada a través del desarrollo de productos de discos Blu-ray. Además, el patrón de la bobina FG del sistema FG de detección de circunferencia completa fue mejorado en precisión para lograr una medición más detallada de la velocidad de rotación del disco.

Brazo de lectura altamente sensible lee con precisión la señal almacenada en el vinilo

El antebrazo, que es el responsable de leer con precisión la señal siguiendo la ranura del disco fonográfico, es un antebrazo universal en forma de S con equilibrio estático, otra tradición de Technics. Esto se consigue gracias a que el tubo polar está fabricado en aluminio ligero y de gran rigidez. La sección de rodamiento de la construcción de la suspensión del cardán también consta de un alojamiento mecanizado y un rodamiento de alta precisión para proporcionar una alta sensibilidad al movimiento inicial.

Estructura de dos capas con un mejor rendimiento de amortiguación de vibraciones

El plato en el que se coloca un disco de vinilo tiene una estructura de dos capas con goma amortiguadora en toda la superficie posterior para eliminar la resonancia no deseada en el plato de fundición a presión de aluminio. El disco ofrece una alta rigidez y unas excelentes características de amortiguación de vibraciones para evitar que las vibraciones dañinas se transmitan al disco y, por lo tanto, proporciona un sonido claro.

Gabinete de alta rigidez y aislante de alta amortiguación para un cierre completo de todas las vibraciones

El chasis, una parte esencial para reducir las vibraciones externas, hereda la tecnología de mejora de la calidad de audio fomentada mediante el desarrollo de tocadiscos de alta gama. El chasis de fundición a presión de aluminio está integrado rígidamente con un material especial compuesto de ABS mezclado con fibra de vidrio para conseguir una construcción de dos capas. La combinación de este material especial de alta rigidez y un chasis metálico elevó la rigidez y el rendimiento de la amortiguación de vibraciones a niveles más altos, resultando en un gabinete robusto para una hermosa reproducción del sonido.

El aislador está compuesto por un resorte y una goma para proporcionar unas características de frecuencia óptimas. Esto no sólo asegura una alta calidad de sonido y una excelente resistencia a los aullidos, sino que también elimina eficazmente las vibraciones externas en condiciones de alto nivel de sonido.

Excelente operatividad para mejorar el disfrute de la reproducción de discos

Cápsula Ortofon 2M RED incluida

El cabezal universal suministrado se monta con una cápsula Ortofon 2M RED. Por lo tanto, puede reproducir un disco inmediatamente después de comprar el SL-1500C. La altura de las tonalidades también se puede ajustar fácilmente dentro de un rango de 6 mm para permitir el uso de otros cartuchos fonográficos. Utilizando el peso auxiliar que viene con el producto, se puede utilizar un cartucho de 14,3 a 25,1 g (incluyendo el cabezal suministrado).

Auto-lift minimiza el desgaste de los vinilos y aguja de lectura

Cuando el brazo llega al final del registro, el auto-lift eleva automáticamente el brazo. Esto evita el desgaste innecesario de los valiosos discos de vinilo y de la aguja, lo que le permite disfrutar de sus discos más cómodamente.

_Ficha técnica Technics SL1500C

.