SEMANA DE GRANDES DESCUENTOS EN TOCADISCOS Y RELACIONADOS, 
 -->  RECORD STORE DAY <--

Premios EISA 2019-2020 - Los galardonados son:

en: Root el: Me gusta: 2939

Cada vez hay más marcas de electrónica de consumo, además esas marcas son muy prolíficas en la variedad de modelos que fabrican. Al final el consumidor se ve desbordado por una ingente cantidad de información, productos, modelos, comentarios y vendedores con diversas opiniones sobre el mismo producto… vamos, que la compra de un dispositivo de electrónica actual se puede  convertir en un infierno. EISA, con sus premios, intenta ayudar al consumidor en la elección final del dispositivo que busca. Y también nos ayuda mucho a los distribuidores y tiendas que vendemos estos dispositivos, ya que nos confirma si vamos o no desencaminados con las marcas que trabajamos. Este año el 90% de los productos premiados los vendemos en Novomusica.

EISA es una asociación mundial de expertos y  de revistas especializadas, dentro del campo de la imagen y el sonido. Anualmente conceden el prestigioso galardón a una selección de productos. Para que se haga una idea de la importancia de estos premios, piense en la inmensa cantidad de productos que hay disponibles en el mercado y le reducidísima lista de productos premiados que hay en EISA…

EISA tiene seis categorías, HI-FI, Audio Cine en Casa, Imagen Cine en Casa, Audio para Coche, Dispositivos móviles y Fotografía. Dentro de cada una de las seis categorías están los productos premiados en los que se valora su avanzada tecnología, características y calidad de sonido/imagen (en el caso del HIFI, Audio Cine en casa, Imagen cine en casa y Audio para coche)). Estos premios no valoran si el producto galardonado es caro o barato, bonito o feo, conocido o desconocido, de hecho todo esto es algo que les trae sin cuidado a los de EISA.

Comenzamos.

HAZ CLICK en el texto resaltado en color MORADO para acceder a la Ficha de Producto

.

_Sistema compacto Naim Audio Mu-So 2nd Generation

Lo imposible ha sido posible. Mejorar el anterior Mu-SO era muy difícil, casi imposible. Bonito, fiable, plagado de prestaciones, compacto y con una calidad de sonido incomparable… Bueno, ¡pues la segunda generación lo mejora ampliamente…!  Naim rompió moldes con el Mu-So original, se podría decir que invento el concepto  todo en uno. Pero lo “invento” bien, porque es un sistema que puede sustituir perfectamente a un equipo convencional  de audio estéreo del mismo precio. Hay otras cosas parecidas al Mu-So en el mercado, pero no son lo mismo.

_Amplificador Rotel A11

Si usted está pensando en comprar un nuevo sistema de audio, fiable, robusto y con una excelente calidad de sonido, pero no se quiere arruinar en el intento, asegúrese de que el “corazón” del nuevo equipo sea el Rotel A11. Dispone de una potencia de 50 watios por canal, una excelente entrada para un tocadiscos, Bluetooth aptX y varias entradas analógicas. El A11 rompe moldes y se sale de lo que un amplificador puede ofrecerle por 699,00€. Una ganga

_Tocadiscos Project X1

Raro es el año en el que no figure algún producto de Project en la lista de los premios EISA… y esto no es una crítica. Project es actualmente el mayor fabricante de tocadiscos que hay en el mundo, además está la vertiente de electrónica y accesorios que lleva el paso de superar en modelos y variantes a los tocadiscos… un monstruo de fabricante. Pero es que además sus productos son fiables, muy avanzados a nivel tecnológico y tienen muy buena calidad de sonido… y que casualidad… estas son las tres premisas que valora el jurado de EISA. El  X1 no es un giradiscos caro, pero lo parece. Todo en él es especial, capsula fabricada por Ortofon, pero según las exigencias marcadas por Project, brazo de aluminio y fibra de carbono, un chasis con una estética cuidadísima, nueva suspensión, nuevo motor, platter de metacrilato de 1,5Kg de peso y control de velocidad electrónico. El resultado final es… el mejor tocadiscos que hay en el mercado en esa banda de precio.

_Altavoces Monitor Audio Gold 100

Monitor Audio lleva toda la vida fabricando altavoces. La nueva serie Gold es casi la más alta de la gama de este fabricante. El modelo 100 utiliza tecnologías derivadas directamente de sus hermanos mayores Platinum PL100II, con resultado extraordinario. Utiliza un altavoz de graves/medios construido con Nomex (material muy rígido y ligero) y fibra de carbono. Un altavoz de agudos, pariente cercano de los sistemas electrostáticos, y lo que no se ve… el puerto réflex y el filtro divisor de frecuencias, ambos con tecnologías muy avanzadas. El resultado es, unos altavoces de estantería excelentes se miren como se miren.

_Micro-Cadena Marantz MCR612 Melody X

Marantz sigue haciendo de las suyas… y este año “nos la cuela” ¡con una minicadena….! La MCR612 Melody X es, efectivamente, una mini cadena pequeña pero matona. Y es que en Marantz no saben hacer las cosas con mesura. Internamente es una pequeña joya de producto. Lector de CD, AirPlay2, Bluetooth, Streamer de radio de internet, Spotify y Tidal, también incorpora radio FM, entradas digitales y analógicas, es compatible con el control de voz de Alexa, Google Assistant y Apple Siri. Y por si fuera poco, también tiene HEOS que es un sistema para tener música por toda la casa, de una forma inalámbrica, con altavoces HEOS. Si, ya lo sé, hay mucho producto en el mercado con estas prestaciones… lo sé, pero escuche la Melody X y luego me lo cuenta.

_DAC Chord Qutest

Convertidor digital analógico fabricado en Brexitlandia, capaz de dejarle sin respiración en la primera nota musical. Sencillamente impresionante. Es feo, pequeño, tiene  unos filtros de audio con los que no se nota ningún cambio al accionarlos… no tiene un display que informe CLARAMENTE la frecuencia de muestreo o la entrada digital que estamos utilizando. Pero es tan bueno, que con el escuchara “cosas” en los archivos digitales que reproduzca que jamás ha escuchado antes. Si lo va a comparar con otros DAC del mercado, que sean los que cuestan el doble del precio del Qutest… o el triple… 

_Conjunto digital Project CD Box RS2 T / Pre Box RS2 Digital

¿Otra locura de Project? No, esto es un lector de CD y un preamplificador con DAC incorporado superlativo. Unas pocas especificaciones técnicas orientativas de por dónde van los tiros, doble DAC de Sabre con una resolución de 32bit/768kHz, DSD hasta 512, HDMI con I2S, MQA completo, circuitería balanceada, salida a válvulas (seleccionable) 4x6922EH… y hay más…  Si usted busca un lector de CD y un DAC con montones de entradas digitales y analógicas, y que esté preparado para lo más novedoso que ahora mismo hay disponible en el mundo digital, cuente con estos productos, son excelentes. Project ha vuelto a colocar otra “locura” en los premios EISA…

_Bases desacoplo IsoAcoustics GAIA

Estas bases son súper efectivas y eternamente olvidadas/desconocidas  por la gente. IsoAcoustics fabrica unos excelentes productos para evitar que las resonancias/vibraciones procedentes de los altavoces lleguen al sistema de audio y de paso neutralizar las que se quedan en la estructura de los altavoces. En este caso estas bases sustituyen a las puntas de desacoplo de los altavoces, otorgando a dichos altavoces bastante más calidad sonora que con las puntas de desacoplo. Si usted tiene altavoces de alta gama debería investigar este producto. Un merecido premio  EISA.

_Altavoces KEF R11

KEF es un fabricante de altavoces de toda la vida, y la serie R es un nivel intermedio en la  gama de este fabricante,  posiblemente sea la serie más equilibrada de KEF en relación calidad / precio. El R11 es un altavoz de tres vías, que utiliza la tecnología Uni-Q para el altavoz de medios/agudos. La calidad de construcción, materiales, tecnología y acabados de la serie R son excelentes. La calidad sonora está muy por encima de lo que correspondería al precio de los R11. Unos altavoces estupendos, elegantes y ahora premiados con toda la razón.

_Altavoces Bowers & Wilkins 603

Los nuevos  603 pertenecen a la gama más sencilla y económica de este fabricante, la serie 600. Es el único modelo de columna de esta serie. Este nuevo modelo ha heredado bastantes avances tecnológicos que B&W desarrollo para sus modelos más sofisticados de la serie 700 y 800. Es un altavoz de tres vías, muy bien construido, con excelentes materiales, pero con un aspecto demasiado sobrio,  aunque aquí lo que cuenta es la calidad sonora, en este caso puedo decir que es el mejor altavoz que jamás ha fabricado B&W en su serie más sencilla. El 603 suena de maravilla.

_Amplificador Smart NAD M10

NAD tiene dos gamas de productos, la de consumo que es excelente y la serie Master (muy pocos productos) que acostumbra ser “la bomba” por su sofisticada tecnología y calidad sonora. El M10 es el “chiquitín” de la serie Master y por prestaciones, conectividad y calidad sonora es una enorme maravilla. Usted solo necesita conectarle una pareja de altavoces (de muy buena calidad), y a funcionar. El display frontal es alucinante, ocupa todo el frontal del M10, es táctil  y ofrece varias opciones de visualización. BluOS está incorporado para ofrecerle todas las posibilidades de Streaming, también tiene Bluetooth, AirPlay2, varias entradas digitales y analógicas. Como algo muy singular, tiene una calibración acústica muy potente llamada Dirac Live con la que podrá  obtener todo el potencial de sus altavoces a la hora de que se adapten a las condiciones acústicas de su sala. Lo dicho, este producto es una auténtica bomba/maravilla… pero no es barato…

_Conjunto estéreo Primare CD35/I35 Prisma

La anterior edición de los premios EISA premió al amplificador I15Prisma. Este producto resultó muy singular, por calidad de construcción, prestaciones y calidad de sonido. Este año EISA vuelva a premiar el mismo concepto de producto, pero a un nivel muy superior al del pasado año. Todo esto lo explico porque Primare es un fabricante “muy perezoso” a la hora de sacar productos nuevos al mercado, pero cuando lo hace simplemente rompe todos los esquemas pre establecidos. Este año se trata de un conjunto de lector CD y  amplificador con DAC/Streaming incorporado. Y, de nuevo, una pasada de productos. Construcción modular, amplificación clase D –UFPD 2-, streaming, bluetooth, AirPlay2… y sobre todo una calidad sonora excepcional.

_Altavoces estéreo inalámbricos KEF LSX

En la edición EISA 2017/2018, KEF recibió el premio a un producto muy parecido, los LS50Wireless. Eran unos altavoces amplificados simplemente alucinantes… pero no eran baratos. Ahora también están disponibles los LSX, a un precio bastante más abordable, pero sin perder un ápice de la magia que tienen los LS50W, bueno quizás con algo menos de frecuencias graves, pero aun así sorprendentes. Están disponibles en varios colores. Si usted busca unos altavoces activos con wifi, bluetooth, streaming… pequeños, bonitos y buenísimos en cuanto a la calidad sonora los LSX será su mejor opción, estoy seguro.

_Auriculares Focal Elegia

Focal es otro que repite de un año a otro en EISA. El año pasado el premio se lo llevo el modelo  Clear. Los Elegia son unos auriculares cerrados, aíslan del ruido externo, son comodísimos. No son de cancelación de ruido. Incorporan un montón de tecnologías, que no voy a comentar por lo tedioso que es. Son bastante fáciles de amplificar, por lo tanto funcionaran bien con dispositivos móviles, pero en casa con un amplificador dedicado o conectados a un buen amplificador integrado será con lo que rendirán al máximo.

_Receptor AV Denon AVRX2600H

El AVRX2600H pertenece a la gama “intermedia” de este fabricante. Es un amplificador de cine en casa, con siete canales, montones de conexiones HDMI, 4K, Dolby Atmos, DTS X, streaming… etc, como muchos amplificadores del mercado. Pero el Denon difiere en algunos puntos al resto de los amplificadores que hay en el mercado. Tiene opciones para escuchar altavoces  virtuales en el techo, HEOS de última generación, AirPlay2, eARC, Bluetooth para auriculares Bluetooth, HDCP 2.3, control por voz con Google Assistant y Siri… quizás como muchos amplificadores del mercado… pero este tiene una calidad de sonido que no tienen los amplificadores de este nivel de precio, y esto es lo más importante en un amplificador.

_Altavoces Dali Oberon Series

No hace mucho comentaba en este apartado de noticias el lanzamiento de la nueva serie Oberon. Decía que me encantaba como sonaban y que, a mi gusto, la nueva serie Oberon tenía bastante más calidad sonora que la serie que sustituía, la serie Zensor. Bueno pues es un placer ver que los de EISA reconocen a Dali el esfuerzo que han hecho en superar a la serie súper ventas Zensor. No he escuchado todos los modelos de la nueva serie, pero los que escuche me gustaron mucho. La gama de producto comprende, dos modelos de estantería, dos de columna, central y altavoces traseros. Seguro que van a ser unos súper ventas.

_Home Theatre Focal Astral 16

Apabullante reunión de canales, 12 canales amplificados y la capacidad de procesar 16 canales. Si en su casa quiere montar un sistema 11.2.4 canales y su cuenta bancaria esta super-mega-saneada… esta es la opción que deberá elegir por calidad sonora, prestaciones y conectividad. Que le ofrece este producto a cambio de su dinerito: 200w por canal, todos los sistemas AV disponibles, calibración Dirac Live, capacidad multi zona, 4K y muchas más cosas. Y como siempre digo cuando el producto es excelente… una espléndida calidad sonora.

_Receptor Home Theatre NAD T758 V3

En los tiempos actuales, que ya está casi todo inventado en los sistemas de cine en casa, y además entre  ellos se parecen en todo el cien por cien, cuesta encontrar diferencias  importantes entre ellos… pero las hay. El T758 V3 es un exponente perfecto de ello. No es escandalosamente caro, pero es alucinantemente bueno tanto con las películas como con la música, buenísimo. En cuanto a las prestaciones no se queda atrás. Calibración acústica Dirac Live (posiblemente la calibración más precisa que existe), los últimos y más avanzados sistemas de audio/video que existen, configuración hasta 7.1.4 canales, BluOS para un streaming superlativo, multiroom mediante altavoces Bluesound, compatibilidad con archivos MQA… no sigo. En este precio debería ser su primera elección en la compra de un amplificador de cine en casa.

_Barra de sonido Sennheiser Ambeo

Para las personas que no pueden o no les dejan montar en su salón un sistema de cine en casa con 5-7-9-11 altavoces, subwoofer e incluso altavoces en techo, existen (gracias a Dios) las barras de sonido. No es lo mismo que el típico sistema AV mencionado, pero ya hemos llegado a un nivel de barras de sonido, que sorprenden por su realismo y precisión a la hora de distribuir 5.1 canales o más con solo una barra de sonido. La Ambeo tiene en su interior 13 altavoces que sorprenden por su resultado, incluso con el Dolby Atmos. Todo el sistema está apoyado por una precisa calibración acústica. Incorpora 3 entradas de HDMI, eARC, Bluetooth, Chromecast y streaming de internet. Sobre su calidad de sonido los de EISA dicen, (Lo más importante, una vez que la escuche nunca lo olvidara…)

_Sistema sonido TV Dali Katch One

Curioso invento de Dali. Es una barra de sonido para el televisor con todas las prestaciones de una barra, HDMI, ARC, entradas digitales…pero también se puede utilizar como altavoz estéreo para la música, y en el caso de la Katch con un resultado muy bueno… cuando las barras de sonido tienen un resultado con la música bastante mediocre. Dispone de 4 amplificadores de 50 vatios cada uno, Bluetooth, un preciso ecualizador y se puede manejar con el mando de la televisión. La verdad que es un producto sorprendente.

_Reproductor Pionner UDP LX500

Muerto Oppo, larga vida a Pioneer. Bueno, más o menos. Oppo ha sido durante muchos años la “bestia negra” de los reproductores de Bluray y Pioneer siempre ha sido el eterno segundón. Pero ojo, que la diferencia entre las dos marcas era pequeñísima o inexistente… Ahora Pioneer ha ocupado el puesto número uno, y de verdad que no se echa de menos a Oppo. Este modelo es “la versión sencilla” del UDP LX800. Es un lector universal, CD-SACD-DVD Audio y por supuesto BluRay. Es perfecto con imágenes 4K con HDR-HDR10 y Dolby Vision, pero también es perfecto con los discos de audio y con todo tipo de archivos de audio. Un merecido premio EISA.

_Proyector BenQ CinePrime W2700

Durante mucho tiempo los proyectores de este fabricante han pasados desapercibidos para los clientes de sistemas de cine en casa. Otras marcas se llevaban “el gato al agua”. Pero desde hace un par de años BenQ está rompiendo moldes con sus productos, incluso sin que sean premiados por EISA. Este año el premio lo reciben dos modelos de BenQ, ¡eso es poderío…! El W2700 es un modelo 4K, sistema DLP, que incorpora DCI-P3 para el tratamiento del color. La lámpara tiene una duración de 5000 horas y no tiene un precio nada elevado, el ruido de fondo del proyector (ventilador de la lámpara) es muy bajo, también tiene conexión para “trigger” (por ejemplo para unir el trigger del proyector a la pantalla se accionen los dos a la vez o se apaguen a la vez). Poco más se puede decir de un proyector, salvo decir que la calidad de imagen es muy, muy buena. Si va a comprar un proyector, este debe figurar obligatoriamente en la lista de proyectores.

_Proyector BenQ CinePrime W5700

Y este es el segundo proyector de BenQ premiado este año en EISA. Pero poco que ver con su hermano pequeño…  También el sistema de imagen es un DLP, pero la rueda de color tiene más segmentos, la lente tiene desplazamiento vertical y horizontal. Es un proyector muy luminoso, pero lo mejor es el trato súper especial que BenQ ha dado a la proyección 4K. Piense que la tecnología 4K, el HDR,  Dolby Vision y demás tecnologías difieren en cuento al resultado visual de una marca a otra de proyectores/televisores. Depende de cómo la implemente el fabricante del producto. En este caso la imagen es fantástica, tanto en Full HD  como en 4K. 

.

Noticia escrita por Roberto Martínez