Nuevos preamplificadores Rotel RC-1572MKII y RC-1590MKII

en: Root el: Me gusta: 726

Considerados en su conjunto, estos dos modelos se benefician de más de 75 cambios en componentes críticos que les permiten ofrecer un nivel de prestaciones sin precedentes en Rotel aprovechándose de los 60 años de experiencia de la marca en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes de audio High End de altas prestaciones.

Entre los cambios más relevantes introducidos figuran nuevos condensadores de acoplo ubicados directamente en el trayecto de la señal de audio para mejorar la respuesta en frecuencia de los circuitos de la sección DAC. Los condensadores de filtrado de la fuente de alimentación del DAC, el circuito de control de volumen y los circuitos correspondientes a las tomas balanceadas XLR también se benefician del mejoras aportadas por resistencias y condensadores de grado audiófilo, aislando las líneas de alimentación de corriente continua y reduciendo de este modo el ruido de fondo.

Los nuevos modelos incluyen entradas y salidas balanceadas con conectores XLR, una entrada de Fono para Cápsulas de Imán Móvil (MM) a fin de garantizar la conexión de un giradiscos, entradas para fuentes analógicas y digitales y conectividad inalámbrica Bluetooth AAC y aptX, a la vez que utilizan un Convertidor de Digital a Analógico (DAC) de muy alta calidad con tecnología de 32 bits/384 kHz de origen Texas Instruments. Además, ambos aparatos soportan archivos codificados en MQA y MQA Studio vía entrada PC-USB y están homologados Roon Tested.

El DAC de 32 bits de Texas Instruments fue seleccionado para complementar los cambios de componentes realizados, siendo el resultado una restitución del sonido con detalles y una precisión tonal superior. Asimismo, dichos cambios permiten proporcionar una escena sonora más grande y envolvente capaz de rodear al oyente con una interpretación musical genuina y auténtica. Los dos nuevos preamplificadores estereofónicos de Rotel son muy fáciles de manejar con ayuda del mando a distancia suministrado de origen y el visualizador de funciones del panel frontal. Controles para puesta en marcha automática, sensores de señal, ajustes fijos para el nivel de volumen y ajustes de la curva tonal permiten optimizar las diferentes opciones de personalización. Un puerto RS232 y el control por IP facilitan la integración en sistemas a medida y las actualizaciones de software.

Rotel RC-1572MKII

El High End asequible comienza con el preamplificador estereofónico Rotel RC-1572MKII. Múltiples mejoras y refinamientos permiten procesar señales procedentes de las fuentes analógicas y digitales más populares para llevar sus prestaciones a un nivel todavía superior combinando una claridad impactante con una escena sonora envolvente extremadamente natural. La ingeniería de precisión del RC-1572MKII comienza con una fuente de alimentación ultrasilenciosa en la que figura un transformador toroidal de grandes dimensiones íntegramente desarrollado y construido por Rotel. El diseño de dicho transformador permite reducir las emisiones parásitas, alimentando el mismo un banco de condensadores de láminas finas y baja ESR (Resistencia Serie Equivalente) para proporcionar una corriente estable a todos los circuitos sensibles minimizando a la vez el ruido de fondo y la distorsión.

PVPR: 1.299 €

Acabados: Negro y Plata

Rotel RC-1590MKII

El Rotel RC-1590MKII es un preamplificador estereofónico de referencia que reproduce con una naturalidad extrema y una claridad impresionante contenidos procedentes de fuentes analógicas y digitales en el contexto de una escena sonora amplia y abierta. En el corazón del RC-1590MKII encontramos en primer lugar una fuente de alimentación que incluye dos transformadores toroidales fabricados por Rotel en sus propias instalaciones. Dichos transformadores están física y eléctricamente aislados para proporcionar tensiones de alimentación dedicadas a todos los circuitos analógicos y digitales críticos, utilizándose para ello condensadores de láminas finas de baja ESR (Resistencia Serie Equivalente) a fin de eliminar la distorsión no deseada y minimizar de manera drástica el ruido de fondo. Conexiones de salida balanceadas (XLR) y no balanceadas (RCA) proporcionan una flexibilidad máxima (biamplificación incluida). También se dispone de una salida para subwoofer.

PVPR: 1.949 €

Acabados: Negro y Plata

_Ficha producto Rotel RC-1572 MK2

_Ficha producto Rotel RC-1590 MK2