CERRADO DE JUEVES A DOMINGO POR SEMANA SANTA
REGRESAMOS EL LUNES

Naim MU-SO 2ª GEN: Unboxing, Puesta en Marcha y Análisis

en: Root el: Me gusta: 1205

Lo han conseguido! El nuevo altavoz Naim Mu-so 2 es todavía más bonito que el Naim Mu-so anterior, es evidente nada más sacarlo de su embalaje. Mantiene la base acrílica transparente, los acabados en aluminio anodizado, el disipador trasero, la rejilla frontal intercambiable en forma de ola y la rueda de control superior, en la que noto que algo ha cambiado. Pero eso lo descubriremos cuando ponga el Mu-so en marcha. Lo que no ha cambiado es la ubicación de las conexiones, ocultas en la parte inferior para que no se vea nada. Quizás se hace un poco incómodo andar conectando y desconectando los cables, pero tampoco este altavoz está pensado para la portabilidad, evidentemente. 

Llegó la hora!, voy a enchufar “el bicho” a la corriente eléctrica, qué emoción!!! Nada más conectarlo ocurre lo que estábamos esperando, se ilumina la nueva rueda de control y es UNA PASADA. Tiene una nueva iluminación que nos deja boquiabiertos, es super chula. Ahora toca hacer funcionar al Mu-so, para ello descargo en mi dispositivo (un Smartphone Android en mi caso), la nueva App de Naim y sigo los pasos para conectar el Mu-so a la red Wifi de la tienda. En menos de un minuto el altavoz está conectado, creo que es mi mejor marca personal, no me lo puedo creer! Eso sí, enseguida se pone a actualizar el firmware y esto sí que le lleva un rato, pero hay que tener paciencia, en cuanto acabe estará listo para sonar.

Para poner en funcionamiento el Naim MUSO 2 podemos utilizar la App de Naim, o simplemente pasar la mano por encima de la rueda de control y, voilá!!! (se nota que me ha enamorado la ruedecita, verdad?). Bien, vamos a ver qué información y posibilidades nos da. Como decía antes, tan solo basta con pasar la mano por encima del nuevo dial de control para que Muso se encienda, la iluminación que rodea al display se enciende, y la pantalla ya nos muestra algunas opciones. Concretamente, el acceso directo a favoritos, las teclas de reproducción y otra tecla que ilumina algunas opciones más, como la de crear grupos con otros productos Naim, la de Bluetooth, entradas externas, etc. Además, la pantalla tiene también otros indicadores de Chromecast, Airplay, Spotify, y el de la alarma. Girando la rueda controlamos el volumen y el display nos indica el progreso de éste. Bastante información, y bien distribuida en mi opinión.

La aplicación también me convence, es rápida, fluida, y las distintas opciones e informaciones están bien ubicadas, haciendo fácil verlas y acceder a ellas en todo momento. Además, el menú de configuración nos da un montón de posibilidades de ajustes de las entradas, de la iluminación, presentación de la propia App, etc. Muy completa y fácil de manejar. Estoy más habituado a instalar productos multiroom de otras marcas como Sonos, Bluesound, Heos, etc (soy el técnico de la tienda), pero veo que Naim no tiene nada que envidiar a ninguno de ellos, me ha encantado su software de control. 

Y, por fin, le voy a dar música a mis oídos. Empezaré con una emisora de radio por internet,  (Naim radio para ir en sintonía), y después utilizaré mi habitual música de pruebas reproduciendo desde un NAS. Tras escuchar varios de mis temas de referencia y “jugar” un rato con los ajustes de compensación de graves que tiene la App de Naim, lo tengo claro, el Mu-so suena mejor con ellas activadas. De hecho, para mí el sonido es más natural y menos forzado con el modo diseñado para ubicar el altavoz cerca de una esquina. O sea, el que reduce al máximo los graves. Y esto ocurre tanto si ubico el Mu-so cerca de una pared como si lo coloco en una mesa en medio de la sala. Es cierto que el sonido resultante no es ningún alarde de bajos, pero suena muy limpio y relajado, casi me da la sensación de que en lugar de un altavoz-barra de sonido, sea un equipo de mayor entidad, y si lo colocamos cerca de la pared, conseguimos un extra de graves sin forzar tanto el resto de frecuencias, y yo soy de la opnión de que más vale calidad que cantidad. De cualquier manera, en cuanto a presión sonora, ha funcionado bastante holgado y no he tenido que superar el 50% del volumen, además Naim nos habla de que el Mu-so incorpora un controlador para los altavoces, que actúa a altos volúmenes, reduce el maltrato de los mismos y, por consiguiente, perdidas de calidad de sonido cuando “se nos va la mano,” y daños a medio-largo plazo en los transductores. El equipo monta  2 altavoces de graves, 2 de medios y 2 tweeter,  con otros 6 amplificadores dedicados de 75 watios para cada uno, lo que hace un total de 450W. No obstante, los datos de los fabricantes a mí tampoco me dicen demasiado. Quizás sea “deformación profesional”, pero me fío más de ver, tocar y escuchar por mí mismo. Y la verdad es que este altavoz me ha conquistado.

Sonido cristalino (con los debidos ajustes), diseño elegante y la calidad de los materiales ya heredados de la versión anterior , su atractiva y funcional nueva rueda de control, la completa App y unas cuantas mejoras técnicas que no se ven a simple vista, además de su versatilidad (no olvidemos que también lleva HDMI ARC para su uso como barra de sonido), hacen del Naim Mu-SO 2 una máquina que enamora.

Joaquín Arcusa

Instalador Jefe en NOVOMUSICA

.

_Ficha Producto Naim MUSO 2

.