Marantz Consolette

Esta semana hemos acudido invitados por Sarte Audio Elite, importador en España de la marca, a la convención Europea que ha tenido lugar en Valencia del grupo que engloba a Marantz. El modelo que más sensación ha causado y donde han puesto más fuerzas durante las presentaciones es el equipo de sonido Marantz Consolette.
La verdad es que cuesta definir en qué categoría englobar este producto ya que es tremendamente completo y hoy en día resume en un equipo más bien compacto todas las nuevas tecnologías habidas y por haber. El altavoz Marantz Consolette se caracteriza por:
- Una gran calidad de sonido gracias a 4 potentes y cuidados altavoces
- Diseño elegante y muy cuidado utilizando madera de nogal de 1cm de grosor y aluminio
- Display OLED que facilita la lectura de: fuente, información álbum, pista, tiempo y menú
- Dock extraíble frontal para iPhone e iPad
- Ethernet y WIFI integrados en el equipo de sonido Marantz Consolette
- Entrada analógica estéreo y entrada USB
- Dispersión del sonido de 180º gracias a altavoces BMR
- Compatibilidad para streaming con Apple iOS, Android y Windows Phone 8
- Airplay y DLNA
- Streaming desde iTunes a múltiples dispositivos Marantz Consolette
- Radio por internet
- Mando a distancia de aluminio con acabado premium
- App desarrollada en exclusiva para éste aparato
- Búsqueda de red automática NetLink
- DSP Avanzado
Marantz pretende con el Consolette ir un paso más allá en los que Docks de alta calidad se refiere y que se puedan integrar con cualquier tipo de dispositivo móvil. Haciéndolos compatibles con dispositivos móviles de cualquier plataforma como Apple, Android y Windows Phone, se asegura un mercado muchísimo más amplio sin ignorar a ningún usuario.
El equipo de sonido Marantz Consolette ha sido desarrollado teniendo muy en cuenta el pasado de una marca tan importante como es Marantz. Para esto ha utilizado iconos que se utilizaban antiguamente y que hacen un productor de esta marca fácilmente distinguibles. Son el uso de la madera, un ojo de buey para utilizar el display y también el control rotatorio, que antiguamente se usaba para sintonizar emisoras de radio.
No se ha dejado nada al azar y el Marantz Consolette cuenta con una precisa construcción interna de cuatro altavoces. De los tweeters se encargan dos altavoces con diseño BRM que consiguen mejor rendimiento que un tweeter tradicional y una dispersión de 180º. Los otros dos altavoces son dos woofers de 10 centímetros. Ken Ishiwata, embajador de la marca, se ha encargado de supervisar la construcción del altavoz para conseguir un producto excepcional y fiel a los principios de la marca y el sonido Marantz.
La estructura y construcción del altavoz es muy importante. El panel trasero de madera de nogal posterior, tiene un centímetro de grosor y tiene propiedades acústicas ayudando al sonido haciendo una caja de resonancia de calidad. La tela frontal, que es extraíble para poder lavarla, también tiene propiedades acústicas y ha sido elegida ya que facilita más la dispersión que otros materiales como el plástico. La estructura de la base del Marantz Consolette ha sido reforzada para ofrecer una mayor estabilidad. Para esto cometido se han utilizado tres patas, que es la misma construcción que tiene el giradiscos TT-15S1.
Marantz Consolette es sin duda el equipo más completo del mercado y el que más calidad de sonido ofrece. Sonido e historia Marantz.