SEMANA DE GRANDES DESCUENTOS EN TOCADISCOS Y RELACIONADOS, 
 -->  RECORD STORE DAY <--

Leak Stereo 130 y Leak CDT

en: Root el: Me gusta: 904

Leak, fundada por H. J. LEAK & CO Ltd en 1934, vuelve en 2020 después de 40 años. Con la atención puesta en el estilo, el rendimiento y el valor, Leak vuelve por fin con el STEREO 130 y su primer dispositivo de reproducción de CD digital, que aporta compatibilidad con diversos medios a los entusiastas del audio de hoy en día.

Harold Joseph Leak, ingeniero y técnico de sonido, fundó H. J. LEAK & CO Ltd en 1934. Con sede original en Londres, Inglaterra, LEAK se especializó en el diseño y la fabricación de componentes de audio de alta calidad. El ingeniero jefe Ted Ashley se unió a finales de la década de 1930 y LEAK se convirtió en un líder del mercado de equipos de audio domésticos asequibles pero de alto rendimiento durante décadas y décadas. LEAK desarrolló la tecnología de los amplificadores, los altavoces, las pastillas y los tocadiscos, entre otros muchos productos fundamentales que abarcan los años dorados de la innovación del audio británico. Al igual que muchas marcas de audio británicas revolucionarias de los años 30 y 40, LEAK fue desplazada por la guerra, pero se inspiró en la investigación consecuente para desarrollar una tecnología de audio mejorada para el propósito.

Inicialmente orientada hacia los sistemas de megafonía, su experiencia combinada con el deseo de mejorar el rendimiento de audio a lo largo de los años 40, los sistemas de bajo ruido, alto rendimiento y fidelidad sin precedentes se convirtieron en el centro de atención mientras LEAK conquistaba el mundo.

A finales de la década de 1940, después de que la fábrica original en Shepherds bush fuera destruida por los bombardeos de la guerra, se fundó la fábrica seminal de LEAK en el recién construido polígono industrial de Westway, Brunel Road, Londres. Después de años de producción de amplificadores por contrato, el amplificador LEAK Tipo 15 llegó en 1945. Utilizando un circuito de cuatro etapas y un innovador diseño de "retroalimentación negativa" con válvulas KT66 "push-pull" conectadas al triodo, logró una notable salida de 15 vatios. El tipo 15 se conocería como el "Amplificador Point One" original, una serie clásica de amplificadores estéreo que evolucionó hasta la década de 1950.

En 1948, el futuro clásico, el LEAK TL/12 marcó el primer paso audaz hacia la reproducción de sonido de alta fidelidad. Pronto le siguieron un brazo tonal, un cartucho de bobina móvil y un TL/25 de mayor potencia. Este concepto de alta fidelidad requería un enfoque único. Por ello, H. J. Leak se embarcó en una gira nacional de "directo frente a reproducción" para comparar directamente la música en directo con la alta fidelidad, la reproducción potenciada por LEAK o el material grabado.

El TL/12 se convirtió en un éxito mundial y en un estándar de la BBC en 1951, con muchas unidades vendidas en las legendarias instalaciones de la BBC. Fue evolucionado para incorporar la atenuación de entrada y un nuevo transformador de equilibrio. 8 años más tarde, LEAK presentó los amplificadores monofónicos TL/12 Plus, TL/25 Plus y TL/50 plus, que fueron muy aclamados en 1956. Aprovechando este éxito, en 1958 se presentaron los amplificadores Stereo 20 y Stereo 50. Ambos con preamplificadores estéreo totalmente nuevos, que abrazaban la adopción generalizada de equipos de audio domésticos de alta fidelidad y una segunda versión del sintonizador FM Troughline.

El amplificador Point One salió al mercado a finales de la década de 1950: los modelos Point One Stereo, Point One Plus (sólo mono) y Varisoloe Stereo salieron al mercado desde finales de la década de 1950 hasta principios de la de 1960. En particular, el Varislope Stereo y el posteriormente introducido Varislope Mono ofrecían la librea plateada y negra que se reconoce instantáneamente como "LEAK", incluso hasta el día de hoy. Aunque ofrecía altavoces desde mucho antes, en la década de 1950, fue en 1959 cuando H.J. Leak introdujo al Dr. Don A. Barlow en los proyectos de desarrollo de altavoces de LEAK. Planes para un altavoz de "acción de pistón". A través de un debido proceso de innovación continua, el increíblemente exitoso e internacionalmente venerado LEAK SANDWICH fue introducido, en 1961.

El Leak Sandwich es un altavoz revolucionario diseñado y fabricado originalmente en el Reino Unido por H.J Leak, en 1961. La idea detrás del Sandwich era crear un diseño de altavoz que diera una verdadera acción de pistón del cono del altavoz. El LEAK Stereo 30 se presentó en 1963. Este amplificador de transistores presentaba una etapa de salida de transistores de germanio casi complementaria. Adoptando una ruta de sucesión de la ilustre serie de amplificación a válvulas, el STEREO 30 mantuvo el rendimiento estéreo de alta fidelidad sinónimo de LEAK.

Al ser los transistores significativamente más baratos de fabricar que las válvulas de vacío, los precios de LEAK se hicieron más atractivos y se ajustaron a las demandas del floreciente mercado de la alta fidelidad doméstica. H.J LEAK & Co continuó con la producción de amplificadores de válvulas hasta mediados de los años 60, y los modelos de mayor potencia, como el TL/50Plus, todavía estaban disponibles a finales de los años 60.

Lamentablemente, con la globalización del mercado del audio, LEAK sucumbió a las presiones de la competencia internacional, con costes más bajos y productos de consumo masivo. Tras 20 años de retiro y toda una vida de innovación en audio y productos que definen el rendimiento, Harold Joseph Leak falleció tristemente en agosto de 1989. En 1996, la planta de fabricación de LEAK en Downham Market fue demolida para dar paso al desarrollo local. Empujado a la oscuridad, LEAK se convirtió en una marca clásica "apreciada" y recordada con cariño, pero ya no era una opción en el mercado de audio doméstico.

Tras muchos años de inactividad, LEAK fue rescatada por el Grupo IAG, uno de los principales fabricantes de productos de audio del mundo y propietario de una gran cantidad de marcas británicas clásicas. En 2020, el año del 84º aniversario de H.J. Leak & Co, el Grupo IAG se enorgullece de haber revivido LEAK manteniendo el formato de audio doméstico de alta calidad, inspirado en el art-deco y con estilo clásico, para los entusiastas de la alta fidelidad de hoy en día. Con una gran atención al detalle en el estilo, el rendimiento y el valor, LEAK finalmente vuelve para las masas con el LEAK STEREO 130 y el primer dispositivo de reproducción de CD digital de LEAK, el LEAK CDT. Ofreciendo compatibilidad con diversos medios, para los entusiastas del audio de hoy en día, sin comprometer el estilo y los valores de rendimiento de audio

Modelo actuales que comercializamos. Toda la información pinchando en alguno de los siguientes enlaces:

_LEAK STEREO 130 versión Silver

_LEAK CDT 130 versión Silver

_LEAK STEREO 130 versión madera Nogal

_LEAK CDT 130 versión madera Nogal