Integrado Electrocompaniet ECI-5 mkII

Electrocompaniet ECI 5 MK II sale al mercado como versión mejorada del ECI 5 y reemplazando también al modelo ECI 4 que salió al mercado en el año 2000. Con una amplificación de 120Watios por canal, completamente balanceado. En la versión nueva del ECI 5 MKII se ha usado la última tecnología para mejorar el rendimiento y dinámica del aparato. Además el display frontal se ha hecho más grande para facilitar la lectura
PVP: 3.860,00
Entradas: 2 XLR, 3 RCA
2x120W a 8 Ohmios
Input impedance ( Balanced input ) 47Kohm
Maximum input level 10 Volt RMS
Noise floor ( 1Vrms, 20 - 20 kHz, balanced)
-135 dB
THD + N (1Vrms, 20 - 20 kHz, balanced) <0.003%
Gain (Balanced) 0 dB
Amplifier section
Output Impedance < 0,02 Ohm
Frequency response 1 150 kHz
Channel separation > 120 dB
THD ( 20 - 20 kHz) < 0.004%
Maximum peak current >100A
Damping factor 8 ohm load >350
I Input sensitivity 120W output 1.3Vrms
Input sensitivity HT 120W output 1Vrms
Rated output power
8 ohms 2 x 120 W
4 ohms 2 x 200 W
2 ohms 2 x 370 W
Power consumption
(no load or signal)
Standby
100 W
1W
Dimensions
Width 483 mm / 19 inches
Depth 405 mm / 16 inches
Height 135 mm / 5,3 inches
Weight 20Kg / 44 lbs.
Electrocompaniet ECI-5 MKII
Nueva generación de un gran clásico en electrónicas integradas de alta musicalidad.
Desde su fundación, la firma escandinava Electrocompaniet siempre se ha distinguido por ofrecer a los melómanos y audiófilos una serie de productos caracterizados por la honestidad de su diseño, una característica que ha hecho que cada realización de la marca se haya convertido automáticamente en un clásico inmediatamente después de su lanzamiento al mercado. Lo mismo sucederá con el nuevo amplificador integrado estereofónico ECI 5 MKII, sustituto del ECI 4/ECI 5, comercializado en el año 2000.
Depositario de las nuevas tecnologías desarrolladas por Electrocompaniet durante los últimos años para mejorar la dinámica y la capacidad de análisis de las señales musicales, el ECI 5 MKII es un amplificador de altas prestaciones completamente balanceado con acoplo en continua y fuente de alimentación FTT (el exclusivo esquema Tecnología de Transformador Flotante de Electrocompaniet) que entrega 120 vatios RMS por canal. Para mejorar la capacidad de entrega de corriente otro gran clásico de la firma escandinava- del nuevo amplificador, se ha incorporado en el mismo una etapa de salida más potente que la de su predecesor. En concreto, se utiliza el doble de dispositivos activos con el fin de mejorar el control de los graves y la estabilidad con cargas difíciles. Por otro lado, la capacidad del banco de condensadores responsables de suministrar la energía requerida por cada situación se ha incrementado hasta 80.000 microfaradios, siendo la potencia del transformador de alimentación utilizado de 500 VA. De la etapa de salida también habría que destacar que utiliza una cantidad muy moderada de realimentación negativa con el fin de conseguir un equilibrio óptico entre extensión de la respuesta en graves, apertura/control de los medios y capacidad de análisis de los agudos.
El ECI 5 MKII también incluye un nuevo y muy refinado sistema de detección de sobrecargas que ha permitido a sus diseñadores eliminar el relé presente en la sección de salida, lo que permite conectar directamente la etapa de salida a la caja acústica. En lo que concierne a la conmutación de las señales de entrada, ha sido confiada a conmutadores analógicos de muy altas prestaciones y fiabilidad extrema caracterizados por su virtual ausencia de distorsión. Por su parte, la etapa de entrada está construida con circuitos ejecutados con componentes discretos configurados en Clase A, otro clásico de Electrocompaniet que garantiza un sonido cálido, vital y detallado.