FiiO M17 - Reproductor de Audio Portatil - Reflexiones

en: Root el: Me gusta: 680

James Cheung, dueño de la marca FiiO, comparte unas reflexiones sobre el desarrollo y lanzamiento de su nuevo reproductor de altos vuelos, el DAP FiiO M17. Es una traducción automática, con lo que cuando leas "jugadores de audio" quiere decir reproductores de audio.

La historia de FiiO M17

Capítulo 1 ¿Por qué FiiO hace un reproductor portátil de clase de escritorio como M17?

Hace tres años, muchos usuarios se sintieron muy satisfechos después de probar el THX (AM3D) en X7/X7II. En Japón, debido a la cantidad limitada del módulo THX para Q5/X7/X7II, el precio de segunda mano incluso aumentó hasta 3 veces el precio original. Podemos ver la popularidad del THX.

Por lo tanto, después de que el FiiO M11 saliera al mercado, muchos usuarios esperaban que también pudiéramos hacer un M11 con amplificador THX. Como el M11 no adoptó un diseño modular, lanzamos un M11 Pro equipado con amplificador THX.

No es de extrañar que también fue un éxito después de su lanzamiento, y fue amado y elogiado por numerosos audiofilos. La combinación de la versión normal y la versión Pro satisface varias necesidades de los usuarios. Por supuesto, esta es también la misma estrategia de muchos productos digitales que se utilizan. Por ejemplo, casi todos los teléfonos móviles tienen ahora diferentes versiones como pro/ max.

Por lo tanto, después del lanzamiento de M15, muchos usuarios esperaban que pudiéramos lanzar la versión M15 Pro equipada con amplificador THX sobre la base de M15.

Sin embargo, debido a la alta potencia de salida del M15, ha superado con creces el THX78 utilizado por el M11 Pro. Para destacar, es necesario elegir un módulo THX con mayor salida. De lo contrario, se convierte en una versión degradada M15.

A la luz de esto, será mejor romper todas las restricciones y usar el THX788, el de clase de escritorio de la serie THX. Entonces la salida es lo suficientemente alta como para ampliar la brecha con M11 pro. Sin embargo, el pequeño paquete de la M15 no satisfacería nuestra necesidad en este caso. Dado que la alta producción requiere requisitos exigentes en la disipación de calor y la capacidad de la batería. Bajo esta circunstancia, no tenemos otra opción que aumentar el tamaño y el peso. Así que rediseñamos el ID, y finalmente elegimos el estilo duro que más gente ama porque no necesitamos considerar la sensación de la mano.

Sin embargo, el modelo se ha convertido en M17 en lugar de M15 Pro. Esto se debe a que generalmente mantenemos el nombre original y añadimos un sufijo sólo cuando la apariencia de dos dispositivos es similar.

Además, con la aparición de algunos jugadores de gran volumen, se puede decir que se ha creado un segmento de mercado de la nada, al que nombro "jugadores de móvil". Este tipo de productos, por el lado positivo, la calidad del sonido es mejor que los reproductores portátiles y es más conveniente que el de escritorio. En el lado negativo, su calidad de sonido es peor que la de un reproductor de escritorio, y es demasiado pesado para ser portátil.

Por eso, considerando el valor comercial de nuestros reproductores de música de gama media y baja y la gran cantidad de dinero que invertimos en el Qualcomm Snapdragon 660, es significativo hacer un reproductor de música de gama alta aunque existan muchas incertidumbres. Por supuesto, todavía esperamos mantener el tamaño y el peso de este jugador dentro del límite de un jugador portátil. Por lo tanto, en términos de volumen y peso, se estima que M17 es el techo de nuestra serie M.

Finalmente, la M17 es parte de la estrategia de FiiO para construir marcas. En los últimos años, la marca más exitosa en China debería ser Huawei. Ha pasado de ser desconocido a una marca de alta gama que mantiene el ritmo de Samsung y Apple, y es ampliamente reconocida por los consumidores de todo el mundo. No es nada fácil. Aunque Xiaomi/OPPO/VIVO están intentando copiar el éxito de Huawei, fracasaron. Creo que una cosa es obvia, es decir, a través de la continua evolución de la serie Mate de Huawei con el precio subido ligeramente por cada modelo, y después de los pocos años, se ha convertido en una serie de alta gama de Huawey.

Para FiiO, hemos estado siguiendo esta estrategia también. X7 puede considerarse un éxito, rompiendo el techo de 600 USD. M15 es otro avance, que logramos entrar en el nivel de 1300 USD. Sin embargo, como pionero entre las marcas chinas HIFI, FiiO necesita un dispositivo de clase 1500 USD para mejorar aún más la marca.

Por lo tanto, podemos decir que son las necesidades de los usuarios, la competencia del mercado y el desarrollo de la empresa los que nos han impulsado a invertir mucha mano de obra y recursos para desarrollar la M17.

FICHA DE PRODUCTO: _FiiO M17