CERRADO DE JUEVES A DOMINGO POR SEMANA SANTA
REGRESAMOS EL LUNES

Evento BlueSound Master Session

en: Root el: Me gusta: 931

El pasado día 5 tuvimos en la tienda un singular evento llamado “The Master Sessions”. Básicamente consistía en  escuchar un concierto de Jazz Alternativo en directo, en tiempo real y por la radio… bueno lo de la radio hay que explicarlo…

Realmente fue algo muchísimo más sofisticado y complejo.  El fabricante Canadiense Lenbrook (Bluesound, NAD y PSB) junto a Meridian (los inventores del  MQA), Jazz Refreshed y British Underground  tuvieron la brillante idea de organizar un concierto en directo, con retransmisión en tiempo real,  de un grupo británico de jazz alternativo, Seed Ensemble a 90 tiendas seleccionadas de alta fidelidad de toda Europa. Para ello se utilizó la tecnología de TuneIn (radio por internet), codificación MQA para la transmisión de streaming en alta resolución 24 bits/192kHz y los productos de Bluos (Bluesound y NAD) para reproducir el concierto.

Nosotros seleccionamos este sistema de audio para reproducir el concierto:

*Amplificador NAD M10

*Altavoces Dynaudio Evoke 10

*Subwoofer REL T5i “conectado por alta”

*Soportes de suelo para los Dynaudio

*Cables de altavoz Van den Hul The Wind con conectores WBT

*Mueble para el sistema de audio Artesania Audio

El control de todo el sistema se realizó con la aplicación de Bluos en una Tablet. La duración del concierto fue de treinta minutos. Se realizó en una de las salas de la tienda, el problema es que calculamos mal el aforo de la sala, pensando que vendría poca gente y la afluencia nos sobrepasó totalmente… aprenderemos para la próxima vez.

Paso a explicar The Master Sessions:

Bluesound, MQA, TuneIn fueron los responsables absolutos del resultado final, que fue sorprendente. Bluesound (en nuestro caso el sistema Bluos de Bluesound incorporado en el NAD M10) se encargaba de decodificar la señal que recibía de TuneIn codificada en MQA. 

Los productos de Bluesound están perfectamente capacitados para decodificar señales de audio en alta resolución y, por supuesto, los archivos en MQA. Meridian, con su MQA no deja de sorprendernos  con la fantástica calidad sonora de los archivos codificados de esta forma  y, además es perfecto para el streaming.

 La codificación de los archivos musicales en MQA es complicada de explicar en esta noticia, le aconsejo que lea la información técnica en la web de MQA que esta explicada de una manera muy clara y comprensible. 

Y la sorpresa, al menos para mí, fue que toda la información se recibía desde TuneIn, que es el mayor proveedor de emisoras de radio por internet que hay en el mundo.  Yo creía que la radio de internet solo podía emitir en MP3 y que los archivos MQA solo se podían escuchar en Tidal o comprando archivos en MQA… pero escuchando a Seed Ensemble  me di cuenta de la gozada que es  poder escuchar un concierto en directo con la misma calidad que cuando lo graban en un estudio. Fuimos la única tienda en todo el país que disfruto de semejante privilegio, una maravilla.

Agradecemos a Seed Ensemble que nos deleitara con su música, a Jazz Refreshed y British Underground que hicieran posible este concierto y a Bluesound y MQA su fantástica tecnología que hace posible esto.

Conoce todos los elementos que integran la tecnología BlueSound:

_Productos BlueSound

.

Noticia escrita por Roberto Martínez