Denon y Marantz compatibles con IMAX ENHANCED

en: Root el: Me gusta: 1656

El Grupo Empresarial que comprende marcas tan importantes como Denon y Marantz, Sound United, acaba de anunciar que por medio de una actualización de software, varios de sus amplificadores de Cine en Casa son ya compatibles con la Certificación y Tecnología IMAX Enhanced.

Los primeros modelos anunciados durante finales de 2018 fueron el amplificador Denon AVR-X8500 y el procesador Marantz AV8805

"IMAX Enhanced ha estado construyendo un impulso impresionante desde su introducción a finales de 2018", dijo Brendon Stead, vicepresidente senior de desarrollo de productos e ingeniería de Sound United. "Socios AV adicionales, contenido y distribución son todos los signos tradicionales de que el formato se está adoptando con entusiasmo."

Los amplificadores y procesadores AV en incluir esta tecnología y certifificación son:

Denon AVC-X6500H

Denon AVR-X4500H

Marantz SR8012

Marantz SR7013

Marantz SR6013

Marantz AV7705

Para recibir la actualización, el receptor o preamplificador/procesador debe estar encendido y conectado a Internet.

.

¿Qué es IMAX Enhanced y qué significa para mi sistema AV doméstico?

Siguiendo los pasos de Dolby Vision y HDR10+, IMAX Enhanced es el último estándar de cine en casa que afirma ser el mejor.

Es la primera vez que la marca IMAX lanza un asalto a la sala de estar, trayendo su experiencia de pantalla grande al hogar. Anunciado a principios de septiembre, IMAX Enhanced es un programa de certificación y licencia que establece que ofrece a los consumidores la experiencia de cine en casa en alta definición (4K) de la más alta calidad, con la mejor imagen y el audio más potente.

IMAX, mejor conocido por sus pantallas de cine gigantescas y su calidad de imagen espectacular, se ha unido a la compañía de audio DTS para lanzar el estándar IMAX Enhanced. Sólo las películas que cumplen con la norma de alta calidad de imagen y audio ganarán la marca, y los consumidores sólo obtendrán la experiencia completa de un televisor o proyector de alta definición y sistema de sonido que IMAX y DTS consideran que tienen el mismo estándar de alta calidad.

En este sentido, IMAX Enhanced se parece mucho a Dolby Vision y Dolby Atmos, los estándares de vídeo y audio utilizados por algunas de las películas más grandes de Hollywood, como Avengers: Guerra Infinita.

La asociación entre IMAX y DTS (este último considerado un rival de Dolby) es descrita por las empresas como una forma de "ofrecer a los consumidores un nuevo nivel de calidad en experiencias de inmersión visual y sonora para el hogar". El objetivo de la norma es facilitar a los consumidores el saber cuándo están obteniendo la mejor imagen y el mejor sonido posibles, aunque esta afirmación también podría hacerla su rival Dolby, por lo que decidir cuál es realmente el mejor probablemente se reducirá a sus preferencias personales.

En cuanto al hardware necesario para reproducir el nuevo estándar, IMAX dice: "Las empresas están diseñando un modo IMAX para los dispositivos mejorados que se optimizarán meticulosamente para reproducir contenidos remasterizados digitalmente, tal y como el cineasta pretendía en el hogar".

¿Cómo será mejor el contenido IMAX Enhanced?

Los consumidores deben esperar colores más audaces y brillantes, una mejor nitidez y claridad de imagen y una banda sonora remasterizada. Sin embargo, IMAX y DTS no han explicado exactamente en qué se diferenciará el sonido, aparte de describirlo como "sonido envolvente en casa". Esto sugiere un enfoque similar al de Dolby Atmos, donde múltiples altavoces (incluyendo algunos en el techo, o sonido rebotando en el techo) crean una esfera de sonido alrededor de la audiencia.

El IMAX y la EDE dijeron: "El programa usará el más nuevo proceso de postproducción desarrollado por IMAX para remasterizar digitalmente el contenido y producir colores más vibrantes, mayor contraste y mayor claridad". Las compañías también dicen que se asociarán con "mezcladores de sonido de Hollywood galardonados para utilizar una variante especial de su tecnología de códec DTS:X integrada en los equipos de audio para el hogar para ofrecer una experiencia de sonido de firma IMAX".

¿De dónde vendrá el contenido IMAX Enhanced?

Obtener acceso a contenido certificado por el nuevo estándar probablemente será un proceso lento, al igual que el contenido de Dolby Vision, Dolby Atmos y HDR10 sólo está empezando a estar disponible para las masas, a través de Netflix, Amazon Prime Video y discos Blu-ray Ultra HD. Y aún así, estos estándares sólo están disponibles para los consumidores que han invertido en equipos de cine en casa de alta gama.

Probablemente será una historia similar con IMAX Enhanced, aunque los planes para volver a masterizar el contenido existente deberían ayudar a acelerar este proceso. IMAX dijo: "Los consumidores pueden acceder al contenido de los estudios de Hollywood, así como seleccionar documentales IMAX a través de su división IMAX Home Entertainment. La compañía también trabajará con su estudio global y otros socios de contenido para hacer disponible un flujo constante de versiones mejoradas de películas de éxito y programación adicional".