CERRADO DE JUEVES A DOMINGO POR SEMANA SANTA
REGRESAMOS EL LUNES

Consiga la mejor calidad de sonido con su teléfono o tablet

en: Root el: Me gusta: 2149

¿Está pensando en mejorar la calidad de sonido del audio procedente de su teléfono? Tiene tres opciones, olvidarse del asunto…, añadir un DAC (Conversor digital/analógico) o comprar un DAP/Reproductor HighRes (Reproductor Digital de Audio) La primera es una solución bastante drástica pero muy económica, vamos… gratis total, la segunda opción es la opción más fácil de realizar y va a mejorar muchísimo la calidad de audio de su teléfono y es la que le aconsejo en este post, con la tercera llevara siempre encima su teléfono y el DAP… esta última opción le permitirá obtener el máximo rendimiento de la música, pero... La evolución del Hommo Sapiens ha llegado a un punto revolucionario, ya todos tenemos un apéndice, no humano, en nuestro cuerpo sin el cual no podemos vivir, el teléfono móvil. ¿Está dispuesto a tener dos apéndices?... ¿teléfono y DAP?

Hoy le voy a sugerir varias soluciones para mejorar la calidad sonora de su móvil con un accesorio llamado DAC. 

Da igual si su teléfono es Android o iOS, ninguno da la talla como reproductores de audio. Además está el capítulo streaming, no es lo mismo Spotify que Tidal o Qobuz, siendo los dos últimos los que realmente proporcionan calidad de sonido. Tampoco es lo mismo que su música  esté copiada en el teléfono en MP3 o FLAC, siendo este último también el que da más calidad de sonido.  Y ahora resulta que muchos  fabricantes de móviles están quitando la salida de auriculares de sus productos. Bueno, queda el Bluetooth, que no es precisamente la panacea  para preservar la calidad de sonido… Pero hay una conexión que está en todos, absolutamente en todos los teléfonos del mundo, el puerto USB. Bienvenido a la puerta de entrada a la calidad sonora. 

En el mercado hay disponibles infinidad de DAC, estacionarios o portátiles, y su teléfono se puede conectar a cualquiera de ellos. Si está en casa y su equipo de audio es el teléfono y unos auriculares, con el DAC multiplicara hasta casi el infinito la calidad de sonido, si desea escuchar música viajando, por la calle, haciendo deporte, tumbado en el sofá o en el cuarto de baño la opción DAC portátil le cambiara la perspectiva sonora de su teléfono.

Y antes de entrar en materia, no debe olvidarse de  los auriculares, sin ellos no podrá escuchar nada de nada… es broma, recuerde que son muy  importantes para obtener un resultado final sobresaliente.

Entramos en materia. Esta es la lista de productos recomendados, portátiles y estacionarios.

.

Portátiles:

1-FiiO A1 (todo) o I1 (solo iOS)

2-Cambridge Audio DacMagic XS

3-Audioquest DragonFly Black

4-Cyrus SoundKey

5-Audioquest DragonFly Red

6-Audioquest  DragonFly  Cobalt

7-Chord Mojo

.

En los estacionarios la lista puede ser enorme, yo la voy a simplificar:

Project Head Box S2 Digital

Project Pre Box S2 Digital

Audiolab MDAC Mini

Arcam IrDAC 2

Questyle CMA400i

Marantz HD-DAC1

Moon 230HAD

Copland DAC 215

.

Y para los más exigentes la opción más sofisticada, DAC (Conversor Digital Analógico) amplificador de auriculares en dos módulos independientes.

Cambridge Audio DacMagic 100+Project Head Box2

Project DAC Box DS2 Ultra + Musical Fidelity LX2 HPA

Cayin IDAC-6+Cayin IHA-6

Rega DAC R + Lehmann Audio Drachenfels

Chord Qutest + Lehmann Audio Linear

Chord Qutest + Opera Consonance Cyber 20 MkII

Chord Qutest + Trilogy 931

Chord Qutest + Audio Valve Luminare

.

En todas las opciones, la conexión entre los componentes es facilísima. Para las opciones portátiles solo le va a hacer falta un cable USB o adaptador Lightning  a Camera para los iOS. En el caso de Android es muy importante que sea de última generación e incorpore la función OTG (On The Go) en caso contrario “no se entenderá” con ningún DAC. Queda la opción de comprar un adaptador OTG para que “se entiendan”, pero yo no lo tengo muy claro, por falta de experiencia en el mundo Android.

Portatil:

1-Nada (incluido en el producto)

2-Cable USB C a A hembra

3-Cable C a A hembra o adaptador lightning/camera

4-Nada (incluido en el producto)

5- Cable C a A hembra o adaptador lightning/camera

6- Cable C a A hembra o adaptador lightning/camera

7-Comprar pack cables Chord 

Estacionarios:

Cable USB (C a B) Android. Adaptador ligthning para iOS + USB A a B

Solución sofisticada:

Igual que los estacionarios más un cable RCA a RCA bueno.

.

Noticia escrita por Roberto Martínez