Cambridge Audio CXA61 y CXA81 Lunar Grey - Nuevos amplificadores

en: Root el: Me gusta: 1009

Cambridge Audio ha desvelado en la última edición de la IFA, la Feria de Electrónica de Consumo más importante de Europa, una nueva edición de la Serie CX. Sus famosos amplificadores CXA60 y CXA81 van a sufrir importantes cambios.

Cambridge ha mantenido la estética general de la CX; sin embargo, los controles de equilibrio y tono de los originales han desaparecido del panel frontal, dando a los nuevos niños una apariencia más minimalista. Ya no habrá posiblidad de elegir entre dos colores (Plata o Negro) porque la marca ha adoptado el mismo color que los anteriores lanzamiento de este año, serie AX y Edge. Se trata del nuevo color Lunar Grey (Gris Lunar)

_Cambridge Audio CXA61

El amplificador Cambridge CXA61 matiene los 60 Watios de potencia, tal y como lo hace el CXA60; sin embargo, el DAC ha sido sustituido por un ESS Sabre ES9010K2M de última generación. Además, también obtiene una entrada USB compatible con fuentes de hasta 32bit/384kHz y DSD256. El CXA61 cuenta además con aptX HD Bluetooth para audio inalámbrico de hasta 48kHz 24Bit. 

Conectividad: Cuatro entradas estéreo 2RCA y una clavija frontal de 3,5 mm que proporciona entradas analógicas. Las salidas incluyen preamplificador RCA, subwoofer y auriculares de 3,5 mm.

_Cambridge Audio CXA81

El CXA81 es un amplificador integrado de 80 Watios por canal al igual que su predecesor. Además, como en la gama anterior, el 81 promete un poco más de todo en comparación con sus 61 hermanos. Por ejemplo, el DAC dentro del CXA81 es el modelo ES9016K2M más avanzado.

Además de contar con una gama de entradas y salidas similar a la de la CXA61, la CXA81 intercambia la entrada de 3,5 mm por una entrada XLR balanceada.