SEMANA DE GRANDES DESCUENTOS EN TOCADISCOS Y RELACIONADOS, 
 -->  RECORD STORE DAY <--

Cambride Audio nueva Serie AX - AXA25 AXA35 AXC25 AXC35 AXR85 AXR100 AXN35

en: Root el: Me gusta: 1032

Dentro de los fastos de su 50 Aniversario Cambridge Audio nos ha vuelto a sorprender con el lanzamiento de una nueva serie de equipo modulares que ha denominado AX. Esta serie viene a sustituir a los actuales modelos TOPAZ que tan bien hemos estado vendiendo durante los últimos años.

Cambridge Audio se ha servido del lema "Great British Sound" durante sus cinco décadas de existencia. Para demostrarlo también en el segmento básico, los británicos presentan la nueva serie AX, que pretende ofrecer calidades de alta fidelidad con una atractiva relación precio/rendimiento. Un lenguaje de diseño moderno y las innovaciones técnicas de las series CX y Edge son sólo algunas de las piedras angulares de la nueva serie.

Como amplificadores integrados encontramos los modelos Cambridge AXA25Cambridge AXA35

Los amplificadores integrados AXA25 y AXA35 proporcionan el punto de partida para un sistema estéreo compuesto de componentes hi-fi individuales. El modelo básico AXA25 ofrece cuatro entradas RCA en la parte trasera y una entrada AUX en la parte delantera. Desarrolla una potencia de 25 vatios (a 8 ohmios), que debería ser suficiente para la mayoría de los altavoces compactos. El Cambridge AXA35 tiene una potencia máxima de 35 vatios (a 8 ohmios) y otras opciones de conectividad. A bordo hay una entrada de preamplificador phono (MM) y una salida de auriculares de 6.3mm en la parte delantera del amplificador. Cuenta también con un Display frontal que nos indicará el nivel de volumen y entrada seleccionada. A diferencia del AX25, tiene también mando a distancia. Ambos modelos tienen un puerto USB, que se puede utilizar para alimentar, por ejemplo, un receptor Bluetooth opcional. Este USB posterior no es válido para reproducir música.

Reproductores de CD Cambridge Audio AXC25 Cambridge Audio AXC35

Los reproductores de CD están pensados para ser el compañero ideal para los amplificadores integrados de la serie AX. Ambos modelos admiten la reproducción sin interrupciones para que las grabaciones en vivo se puedan reproducir sin interrupciones molestas. Toda la información importante también se muestra directamente en la pantalla del reproductor de CD. Ambos modelos deben caracterizarse por una conversión D/A de alta calidad. El modelo superior AXC35 también ofrece una salida coaxial digital para el uso opcional de convertidores D/A externos.

Receptores estéreo Cambridge Audio AXR85Cambridge Audio AXR100

Se trata de los más completos de la nueva gama de productos de Cambridge Audio. Con 85 Watios (a 8 ohmios) para el AXR85 y 100 Watios (a 8 ohmios) para el AXR100, los receptores estéreo proporcionarán suficiente potencia para manejar con soltura altavoces de suelo. Cuatro entradas analógicas en el panel trasero (incluyendo una entrada de fono MM), una entrada AUX en el panel frontal, una salida de subwoofer y entradas digitales coaxiales y ópticas adicionales en el AXR100 ofrecen una gran flexibilidad. Un receptor Bluetooth integrado y un sintonizador de radio FM/AM están disponibles para disfrutar de la música de forma inalámbrica. 

Amplificador con Streamer Cambridge Audio AXN35

Como colofón final dentro de esta nueva serie encontramos el AXN35, amplificador integrado que cuenta con streamer y funciones de red. Con este aparato podremos realizar streaming de música almacenada a nivel local, radio por internet y utilizar aplicaciones de música como Spotify... Muy interesante.