B&W Signature 705 y Signature 702 Altavoces

en: Root el: Me gusta: 1061

El nombre 'Signature' es uno de los más ilustres y también uno de los más evocadores diseños de Bowers & Wilkins. Lo aplicamos con moderación, con cuidado y sólo cuando el concepto de producto que tenemos en mente es apropiado y coherente con la narrativa que sustenta nuestros modelos Signature.  

Cada modelo Signature ha tenido su propia identidad y, al mismo tiempo, cada modelo ha estado conectado a su predecesor por varios hilos comunes: rendimiento sin límites, belleza única y distintiva y exclusividad de edición especial.  

Silver-Signature

Todo comenzó con el Silver Signature, lanzado en 1991. Nuestro fundador, John Bowers, falleció de cáncer en 1987: como homenaje a él, el equipo de ingenieros de SRE concibió un altavoz de edición especial sin límites que encapsularía todas sus ideas y todo lo que representaba en un solo producto. En esencia, sería un homenaje personal, un altavoz impregnado de su distintiva "Firma". El momento de su lanzamiento tampoco fue casual: En 1991 se cumplieron 25 años desde la fundación de la empresa y, por supuesto, la ocasión de nuestras bodas de plata proporcionaría aún más inspiración para la ingeniería que sustentaba el diseño del altavoz. 

Nautilus

Silver Signature no fue el único producto que se inspiró en el fallecimiento de John Bowers. Había otro proyecto paralelo de altavoces que también estaba en marcha en SRE y que acabaría convirtiéndose en algo muy diferente: Nautilus. Surgió en 1993 como un nuevo tipo de altavoz, que en muchos casos se basaba en enfoques de ingeniería totalmente nuevos que nunca antes habían sido adoptados por Bowers & Wilkins. El Nautilus, un diseño de altavoz como ningún otro, fue más bien un proyecto de investigación hecho realidad, un diseño que se hizo realidad gracias a un pensamiento innovador y decididamente diferente. 

Silver Signature, por el contrario, se basó en conceptos de diseño probados que ya estaban bien establecidos y se identificaban claramente con la marca. Se trata de un altavoz de dos vías relativamente compacto con un recinto de 16 litros, que utiliza una configuración de tweeter en la parte superior y un cono flexible de medios/graves de fibra de aramida de 7 pulgadas: cualquiera que esté familiarizado con el Matrix 805 lo reconocerá al instante. La diferencia radica en la calidad de la ejecución: Silver Signature se creó como una versión totalmente optimizada y sin gastos de los principios de ingeniería establecidos de Bowers & Wilkins. Era un escaparate, por así decirlo, no de hacia dónde se dirigía la marca en el futuro, sino de los conocimientos que había acumulado hasta entonces. 

Todos los componentes metálicos principales del Silver Signature, aparte de la cúpula de aluminio del tweeter, eran de plata. ¿Esos grandes protectores metálicos sobre la unidad de accionamiento de medios y el tweeter? De plata. ¿Los terminales? También plateados. Y en el interior, el altavoz abundaba en este material. Utilizaba bobinas de plata en la bobina móvil, láminas y bobinas de plata en el interior de los condensadores, cableado de plata para alimentar sus unidades de accionamiento y aún más cableado de plata para conectar sus cruces, que estaban alojados en componentes externos para un mayor aislamiento de la caja. El término "exótico" se queda corto, y eso antes de hablar de las hermosas chapas de arce de ojo de pájaro o de raíz de bobinga, o de los soportes de altavoz hechos a medida con pizarra galesa. 

Por supuesto, este tipo de atención al detalle tenía un precio, y era muy elevado: en 1991, un par de Silver Signature costaba más de cuatro veces lo que aquellos modelos 805 Matrix que eran, al menos superficialmente, muy similares. Pero para los pocos entusiastas apasionados que las compraron, no importaba ni un ápice. Se trataba de un altavoz extraordinariamente capaz y claramente muy especial. Uno de los críticos más eminentes de la época dijo que ofrecía "fácilmente el nivel más alto de rendimiento de un altavoz cercano a su tamaño en mi sala de escucha"; le gustó tanto su par de prueba que lo compró para tenerlo como referencia.

Signature-800

A lo largo de las décadas, han surgido algunos modelos más de Signature que se basan en este extraordinario punto de partida. El Signature 30, una elegante versión de suelo de la configuración del Silver Signature, llegó cinco años después de su hermano para celebrar nuestro 30º aniversario. En 2001, presentamos dos modelos de la serie Signature 800: Signature 805 y Signature 800, cada uno de los cuales presentaba la misma receta de componentes internos muy mejorados, además de acabados de mueble a medida y, en el caso de estos dos modelos, tapicería de cuero Connolly. 

Signature-Diamond

Y en 2006, celebramos nuestro 40º aniversario con otro modelo especial, el Signature Diamond. Diseñado por Sir Kenneth Grange (el hombre detrás de la DM6, 801 y Matrix 800), era un elegante y compacto altavoz de dos vías con una carcasa radicalmente curvada, además de una carcasa única de mármol para el tweeter con un diafragma de cúpula de diamante

Nuestro más reciente Signature -> 705 y 702

En 2020 hemos actualizado el concepto Signature con dos nuevos modelos, el 702 Signature y el 705 Signature. Al igual que sus ilustres antepasados, cuentan con hermosos y exclusivos detalles de diseño que no están disponibles en los modelos normales de la serie 700, incluyendo una chapa Datuk Gloss acabada con múltiples capas de laca y placas "Signature" en la parte trasera del recinto para celebrar su exclusividad. Y, al igual que sus antepasados, también suenan espectacularmente bien, gracias a los componentes de cruce cuidadosamente optimizados y mejorados para obtener el máximo rendimiento posible de las tecnologías de unidades de accionamiento establecidas. Combinan True Sound con un diseño realmente especial y único: estamos seguros de que John Bowers lo aprobaría.

Los modelos a destacar son:

_B&W 705 Signature 

_B&W 702 Signature