SEMANA DE GRANDES DESCUENTOS EN TOCADISCOS Y RELACIONADOS, 
 -->  RECORD STORE DAY <--

B&W Formation DUO - WEDGE - AUDIO - BAR - BASS

en: Root el: Me gusta: 860

El pasado 12 de Abril nos desplazamos hasta Barcelona para acudir a la presentación de la nueva Serie Formation, en el Showroom con el que cuenta Bowers & Wilkins. Se trató de una presentación previa al lanzamiento Mundial que tendría lugar días más tarde, el 22 de Abril. Nivel de secretismo máximo, tanto que incluso nos obligaron a dejar los teléfonos móviles a la entrada y quedaron confiscados hasta que terminó la charla y posterior demostración de los equipos.

"Sabemos que no somos los primeros, pero sabemos que somos los mejores" Con esta potente afirmación Gregory Lee, CEO de B&W, define el sistema de audio inalámbrico de Alta Resolución en el que han estado trabajando los últimos 5 años. En 2016 cuando el EVA Automation compró la marca B&W, ésta se benefició de la entrada de un importante flujo de dinero, lo que se traduce en recursos para investigación y desarrollo que han culminado en el sistema de audio Formation Suite.

A día de hoy existen muchos sistemas de audio multi-room, pero ninguno como el que acaba de presentar B&W, que marca una vez más el camino a seguir por parte de sus proveedores.

B&W Formation incluye la más alta tecnología en audio inalámbrico creada hasta ahora, justo con el saber hacer que les ha diferenciado en sus 50 años de historia. Modelos como el Formation DUO, Formation Wedge o Formation Bar incluyen prestaciones y elementos de construcción derivados de la mítica Serie de altavoces 800. Sobre todo el Formatio DUO que son uno altavoces 

Para crear un sistema de audio inalámbrico, lo más importante es tener una red WIFI potente y fiable. En este sentido Bowers Wilkins Formation crea un red WIFI propia, donde los diferentes productos que tengamos instalados van creando una malla "WIFI Formation". Cada altavoz, streamer... elige el mejor camino para dirigir los datos de audio a otros productos Formation. Cada uno de los productos que conforman Formation incluyen un total de 7 antenas WIFI que se encargan de la tranmisión y recepción de datos, permitiendo una sincronización nunca antes vista y que es inferior a un microsegundo.

El streaming de audio tiene calidad 24 Bits /96 kHz, se trata por tanto de una reproducción de audio en red de música de Alta Fidelidad, consiguiendo así un sonido sin mermas en la calidad de audio.

Para controlar todas las funciones de los modelos Formation, B&W ha desarrollado una App de control de los más intuitiva y eficaz. Válida tanto pasa usuarios Apple, como usuarios Android.

Detallo a continuación los modelos que se incluyen en este primer lanzamiento de Formation Suite (ya que en palabras de B&W esto es solo el comienzo y más adelante irán sacando más referencias):

_B&W Formation Duo

Se trata de unos altavoces inalámbricos que tan solo necesitan conexión eléctrica, no es necesario que cable alguno tenga que unir uno con otro. 100% inalámbricos a excepción de cable de alimentación. Tweeter On Top, al igual que los modelos 800 o los actuales B&W 705 o B&W 702. El tweeter cuya cúpula está realizada en Carbono está acompañado de un como Continuum. Cada uno de los altavoces incluye una amplificación  de 125 Watios digitales y se encuentra en la parte inferior del recinto. El ajuste DSP se encarga de que en todo momento el altavoz esté perfectamente controlado y rindiendo de la maner más óptima

_B&W Formation Audio

Es un reproductor de Audio en Red / Streamer. Si ya cuentas con un amplificador o equipo de música, Formation Audio es la única pieza que necesitarás para iniciarte en el maravilloso mucho del audio digital. Formation Audio se encarga de gestionar la música digital que tengas almacenada en un ordenador o disco duro en red. Podrás acceder a miles de emisoras de radio por internet y a servicios de música como Spotify. Si tu amplificador no cuenta con entrada óptica, no te preocupes, podrás usar la que viene en el Formation Audio. También cuenta con una entrada AUX analógica, para por ejemplo poder enviar la música proveniente de un tocadiscos al resto de habitaciones donde se encuentre algún equipo Formation

_B&W Formation Bar

Barra Sonido que cuenta con las mismas prestaciones del resto de productos. Incluye un total de 9 altavoces y una potencia total de 240 Watios. A diferencia de otras barras de sonido del mercado, incluye tres tweeters, uno en el centro y los otros dos se encuentran en los extremos del altavoz. La única entrada con la que cuenta es digital óptica para así poder conectar el TV.

_B&W Formation Bass

Subwoofer Inalámbrico de 250 Watios. Utiliza un diseño muy similar al que encontramos en la "pelota" de Bowers PV1D, con altavoces opuestos. Formation Bass es el compañero ideal para los altavoces DUO cuando se encuentren en una habitación de grandes dimensiones. En el caso del BAR considero indispensable que vaya asociado a un BASS ya que cualquier barra de sonido stand-alone es poquita cosa, pocos graves. También podremos añadir el BASS al WEDGE, altavoz heredero del mítíco B&W Zeppelin. Dentro de nuestra red doméstica podremos añadir tantos Bass como resto de altavoces Formation contemos.

_B&W Formation Wedge

Altavoz todo en uno que heredero de los míticos y sensacionales Zeppelin, Zeppelin Air o Zeppelin Wireless. Con un diseño que me recuerda al extinto Marantz Consolette, tiene un recinto trasero realizado en madera muy bonito. Disponible en dos colores, Negro o Blanco, tiene gracias a su diseño una dispersión de 120º. A pesar de su recinto compacto, incluye un total de 5 altavoces: 2 tweeters posicionados en los extremos, 2 altavoces de medios y 1 woofer.

Desde la propia marca aseguran que Formation Suite está al 25% de su capacidad, con lo que se auguran para el futuro muy interesantes, de las que por supuesto no han dado ninguna pista. Por el momento, de las que ya conocemos, destacamos:

AirPlay 2

Spotify Connect

Roon Ready

Bluetooth aptX HD

Todos los productos y accesorios Formation en el siguiente enlace:

_Bowers & Wilkins Formation Suite

.