SEMANA DE GRANDES DESCUENTOS EN TOCADISCOS Y RELACIONADOS, 
 -->  RECORD STORE DAY <--

Astell Kern SP1000 SE100 SP1000M SR15 Spotify Tidal QoBuz Offline

en: Root el: Me gusta: 2808

Debido a que tenemos una presencia muy importante en Redes Sociales (Facebook, Instagram, Youtube, Twitter...) estamos bastante informados de lanzamientos de producto, novedades y últimas actualizaciones. La entrada que vengo a comentar está relacionada con la marca de Astell & Kern y la reproducción de música a través de distintas aplicaciones de audio a la carta como puedan ser Spotify, Tidal, QoBuz.

Son numerosos los usuarios que desean poder escuchar música con sus dispositivos AK en modo Offline, de esta manera no dependen de una red WIFI para hacer funcionar la Applicacion. Hasta ahora en AK no era posible reproducir Tidal OffLine pero el juego está a punto de cambiar. De hecho en en la última referencia en ser presentada, el DAP Astell Kern SP1000M, ya es posible. 

Reproducimos a continuación una entrevista que han realizado desde un medio de comunicación web a Mr. ALEX AN, Jefe de Producto de la marca, que ha colgado en su perfil de Facebook. Preguntas muy interesantes cuyas respuestas darán información usuarios de la marca:

.

Desde que publiqué las fotos de spotify de se100, hemos recibido toneladas de mensajes sobre la función openAPK y nuestro plan para ello.  Apreciamos su interés en Astell Kerm y le doy más información a continuación:

¿Qué modelo puede utilizar el servicio OpenAPK?

- OpenAPK estará disponible desde SP1000, SE100 y SP1000M

¿Qué tal SR15?

- debido a la especificación limitada de H/W, el servicio SR15 openAPK no está disponible en este momento. Estamos tratando de averiguarlo, pero no podemos garantizarlo ahora.

¿Qué tal KANN, AK70Mk2, AK3XX y AK240 (y modelo de segunda generación)?

- El servicio OpenAPK no está disponible para estos modelos. 

- Porque esos modelos tienen una versión inferior de Android OS que no puede ejecutar el servicio OpenAPK.

¿OpenAPK es compatible con Apple Music? 

- El servicio OpenAPK no admite música de Apple.

¿Cuándo se lanzará openAPK New F/W?

- SP1000M ya tiene instalada la función openAPK y estará disponible en octubre. 

- SP1000, SE100 nuevo F/W está programado para ser lanzado a mediados de octubre (pero puede ser cambiado)

¿Cómo obtener la aplicación e instalarla? 

- Por favor, consulte las fotos adjuntas.

¿Podemos instalar cualquier aplicación que se descargue? 

- No, sólo la aplicación seleccionada se puede instalar en AK. Porque no todas las aplicaciones se pueden ejecutar en AK y permiten el servicio OpenAPK. Así que verificaremos cada aplicación y permitiremos sólo las aplicaciones disponibles. Obtendremos los comentarios del mercado y ampliaremos la aplicación disponible de forma continua.  AK sólo verifica y permite tales aplicaciones de transmisión de música, pero no garantiza su servicio y política.

¿Qué aplicaciones estará disponible en la primera fase?

- aún no está confirmado, pero será Amazon Music, Pandora, Sound Cloud, Spotify, Tidal, AWA, KK Box, Melon, Bug, Music Mate, etc.

¿El modo sin conexión está disponible para Tidal ahora? 

- Sí lo es. Por favor, consulte las fotos adjuntas.

¿Qué tal Spotify y otras aplicaciones en modo offline?

- Si la aplicación tiene modo offline, también es posible desde AK. 

- Pero como no podemos comprobar y probar cada aplicación, y también se puede cambiar sin previo aviso, es difícil para nosotros garantizarlo.

¿Podemos guardar los archivos del modo offline en la memoria externa? 

- depende de la política de cada aplicación. 

- Por ejemplo, Tidal App no tiene la opción de elegir una carpeta de archivos fuera de línea y está oculta en la memoria interna. Así que ni siquiera podemos ver dónde están los archivos del modo sin conexión de Tidal en el sistema.

Por último, no hay muchas cosas que podamos garantizar para los servicios y funciones de OpenAPK, y cualquier problema/riesgo causado por las aplicaciones de OpenAPK depende del usuario.

.

.

Por nuestra parte, hemos buscado en Google qué es un archivo APK, reproducimos la consulta:

¿Qué es un archivo APK?

Un archivo APK es una aplicación creada para Android, el sistema operativo móvil de Google. Algunas aplicaciones vienen preinstaladas en los dispositivos Android, mientras que otras se pueden descargar desde Google Play. Las aplicaciones descargadas de Google Play se instalan automáticamente en el dispositivo, mientras que las descargadas de otras fuentes deben instalarse manualmente.

.

Los modelos AK vigentes y comercializamos son:

_Astell Kern SR15

_Astell Kern KANN

_Astell Kern SE100

_Astell Kern SP1000M

_Astell Kern SP1000

.

.

Este vídeo corresponde al Canal de Youtube de Alex An donde enseña el rápido funcionamiento de Spotify en un AK SE100. Vídeo publicado en su canal el 13 de Septiembre 2018

.