Project Connect IT Phono DS 5P XLR

Project CIT Ph DS 5P XLR

Project Connect IT Phono DS 5P XLR - Cable de phono balanceado | Longitud 1.23m | Conector 5Pin a 2 XLR

199 €
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Project Connect IT Phono DS 5P XLR

Cable de phono balanceado | Longitud 1.23m | Conector 5Pin a 2 XLR

Connect it Phono DS 5P > XLR conecta los giradiscos Pro-Ject True Balanced con los preamplificadores de fono True Balanced a través de sus tomas DIN > XLR de 5 patillas. Una señal balanceada procedente de una cápsula fono de bobina móvil (MC) permanece balanceada a través del plato y hasta la toma de salida DIN de 5 pines. Esto le ofrece la opción de enviar esa señal balanceada a una etapa de fono con una entrada XLR estándar. Connect it Phono DS 5P > XLR dispone de conductores flexibles de cobre sin oxígeno con conectores de cobre plateado y una baja capacitancia de 90pF (ideal para fono). La longitud estándar es de 1,23 m (4,04′).

Como ejemplo, después de haber actualizado a un cartucho MC, Connect it Phono DS 5P > XLR lleva la señal balanceada desde giradiscos como X8 Evolution & RPM 9 Carbon a preamplificadores de fono como Phono Box DS3 B & Phono Box RS2 (cualquier combo de giradiscos y preamplificador con tomas XLR estándar > DIN de 5 pines se puede emparejar con Connect it Phono DS 5P > XLR).

Todos necesitamos equilibrio.

La transmisión balanceada de la señal de fono ya está disponible de una forma sin precedentes. Ya no es necesario gastar miles de euros para conseguir la quietud mensurable que ofrece el fono balanceado. La señal de fono que sale de su cápsula no es muy diferente de la señal de micrófono: de nivel extremadamente bajo, por lo que requiere una amplificación inusualmente alta, lo que la hace más susceptible a las interferencias (más aún en la era moderna, en la que abundan los dispositivos electrónicos y en la que las señales inalámbricas campan a sus anchas). Dado que la industria discográfica utiliza conexiones XLR balanceadas para proteger la señal de micrófono, nosotros también deberíamos hacerlo con la señal de fono, igualmente delicada.

En los primeros tiempos de la grabación y reproducción de música, el funcionamiento balanceado era necesario para evitar el ruido; balanceado es como empezó. A medida que aumentó la demanda de una escucha doméstica más fácil y asequible, se desarrollaron e implementaron las conexiones no balanceadas (RCA) para reducir costes y facilitar la fabricación. Por las mismas razones, éste es el tipo de conexión que se popularizó. Pocos miraron atrás y la conexión balanceada en la reproducción musical se convirtió en algo reservado sólo para la "gama alta". Para Pro-Ject, la pregunta se convirtio en esta: porque NO posicionar a nuestros clientes para que escuchen la diferencia.

¿Qué necesito para conseguirlo?

En pocas palabras, necesita una cápsula de fono MC, una salida de giradiscos balanceada, un cable balanceado y una etapa de fono con su correspondiente entrada balanceada. Las cápsulas MC son equilibradas de por sí (señal aislada de tierra), mientras que sus homólogas MM están configuradas de forma diferente; están conectadas a tierra internamente y sólo deben utilizarse con una conexión de terminación única (RCA) para obtener el mejor rendimiento. Enviamos la mayoría de nuestros giradiscos con cartuchos Sumiko MM y cables RCA/tierra para que nada le impida disfrutar de la alta fidelidad nada más sacarlos de la caja. Usted puede actualizar a la experiencia equilibrada cuando sea el momento adecuado para usted.

Conceptos básicos de balanceado

Un circuito balanceado en el extremo de entrada es fundamental. Una señal balanceada genera ruido igual que una no balanceada, pero la magia está en cómo la gestiona el circuito. Una señal equilibrada incluye conductores positivos (+) y negativos (-), así como un conductor de tierra (por canal). En términos de polaridad eléctrica, las señales positiva (+) y negativa (-) son copias invertidas la una de la otra, inversión que las hace eléctricamente diferentes en lo que respecta al circuito balanceado. Las interferencias afectan a los conductores positivo (+) y negativo (-) de forma idéntica, por lo que los artefactos de ruido son los mismos a los ojos de dicho circuito. El "rechazo de modo común" se implementa mediante el amplificador diferencial del circuito balanceado, cancelando (rechazando) lo que es idéntico (¡el ruido!) y dejando la puerta abierta para lo que es diferente (las señales positivas y negativas invertidas). Entonces, sólo se invierte el componente negativo (-) para que coincida perfectamente con el positivo (+), aumentando la amplitud de la señal sin ruido. El tema, por supuesto, es muy técnico y va mucho más allá de lo que se puede tratar aquí, pero para el oyente significa más música y menos ruido. Una vez erradicado el ruido, el escenario sonoro adquiere un nuevo grado de profundidad (lo que permite que emerjan más detalles) y una dinámica mucho mayor. Realmente, sus discos favoritos ofrecen más de lo que el oído puede percibir, y nosotros estamos aquí para ofrecerle todo lo que se ha estado perdiendo.

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