Audiolab 6000A + Wharfedale Diamond 11.4

Conjunto formado por ampplificador Audiolab 6000A y altavoces Wharfedale Diamond 11.4

Producto Agotado y Descatalogado. Sustituido por Wharfedale Diamond 12.4

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Contenido del pack

6000A Amplificador Integrado con DAC | Potencia de 2x50W RMS a 8Ω - 2x 75W RMS a 4Ω | Display Oled 128x64 pixel 2,7” | Entrada Fono tocadiscos, entrada Digital Optica y Coaxial | Recepción Bluetooth

Disponible

_en COLOR PLATA - EN STOCK

_en COLOR NEGRO - EN STOCK


Audiolab 6000A  Amplificador Integrado con DAC

Disponible en color Negro o Plata

Serie 6000
En 1983, audiolab desató la icónica serie 8000, tomando por asalto la escena británica de alta fidelidad y consolidando su reputación como uno de los productos de alta fidelidad más significativos de su época.

25 años después......
audiolab está listo para repetir esta hazaña con la nueva serie 6000, ideal para los amantes de la música moderna que buscan un rendimiento de primer nivel, calidad de construcción e instalaciones a un precio asequible.

Panorama general
El sonido de la ciencia
Por fuera, el 6000A se parece mucho al 8300A con sus controles rotativos y su gran pantalla OLED central. A diferencia de su hermano más costoso, que sólo es analógico, incorpora conversión D/A de alta calidad, lo que permite conectar fuentes digitales directamente sin un DAC externo. Suministra cuatro entradas digitales, tres entradas analógicas de nivel de línea, una entrada para un tocadiscos, conectividad inalámbrica vía Bluetooth y un amplificador de auriculares dedicado, además de su capacidad para manejar altavoces.

Tecnología
Circuitos digitales
Se ha hecho un gran esfuerzo para asegurar que la circuitería digital de la 6000A ofrezca el nivel de calidad que se puede esperar de un DAC autónomo de alto rendimiento. Como siempre, Audiolab ha recurrido a la familia de chips de referencia ES9018 Sabre32 para realizar la conversión D/A, utilizando la arquitectura HyperStream de 32 bits de ESS Technology y el eliminador de fluctuaciones en el dominio del tiempo para ofrecer un nivel de ruido ultra bajo y un alto rango dinámico.

Ninguna empresa sabe más sobre cómo sacar el máximo provecho de esta tecnología DAC técnicamente excelente, pero desafiante, que Audiolab. Si el circuito que rodea al ES9018 no es lo suficientemente estándar, el sonido resultante puede parecer un poco frío y duro; trátelo bien, sin embargo, y el nivel de expresión musical que este chip extrae de la señal digital es cautivador. El original y universalmente aclamado M-DAC de Audiolab fue uno de los primeros componentes de audio para el hogar en incorporar un chip ES9018 en 2011, y la compañía ha estado perfeccionando su implementación desde entonces.

Circuitos analógicos
El amplificador de potencia discreto de clase AB de 6000A ofrece 50W por canal a ocho ohmios, con una entrega de corriente máxima de 9A en cargas difíciles. La etapa de salida de los circuitos de amplificación de potencia discreta utiliza una topología CFB (Complementary Feedback), lo que garantiza una linealidad superior y una excelente estabilidad térmica, ya que la corriente de ralentí se mantiene independiente de la temperatura de los transistores de salida.
Un transformador toroidal de 200VA, seguido de una capacidad de reserva de 4x15000uF (60000uF en total), ayuda al amplificador a mantener un control firme de la música a la vez que permite un excelente rango dinámico.

La sección de preamplificación se mantiene lo más simple posible para mantener la pureza de la señal, con señales de entrada de línea que pasan a una etapa de volumen analógico de precisión. Este último cubre el rango de -80dB a +8dB en pasos de 2dB y 1dB (la resolución del paso aumenta con la posición del volumen). Se ha dedicado mucho esfuerzo a la disposición física de los circuitos del 6000A, protegiendo la sección sensible del preamplificador de interferencias de ruido. Esto, junto con el uso de fuentes de alimentación independientes de bajo nivel de ruido para las etapas críticas, ayuda a ofrecer un rendimiento que rivaliza con los amplificadores analógicos significativamente más caros, incluso antes de tener en cuenta la impresionante circuitería digital de la 6000A.

Giradiscos y auriculares
En reconocimiento al reciente renacimiento del vinilo, Audiolab ha incluido un escenario fonográfico para cartuchos fonográficos de imanes móviles - un circuito de alta calidad, de bajo ruido y basado en JFET con ecualización RIAA precisa.

Del mismo modo, cada vez son más las personas que utilizan auriculares para escuchar música, por lo que Audiolab ha incorporado un amplificador de auriculares dedicado con circuitos de realimentación de corriente. Su ancho de banda de ganancia y su alta velocidad de giro aseguran un rendimiento dinámico, detallado y atractivo con todo tipo de auriculares - más casillas marcadas para este amplificador integrado.



Especificaciones

  • Ganancia (máx.) +8dB (línea), 55dB (Phono MM)
  • Sensibilidad de entrada 720mV (línea, volumen = 0dB), 3.1mV (Phono MM, Volumen=0dB)
  • Impedancia de entrada 10K (Línea), 47K//100pF (Phono MM)
  • Distorsión armónica total (THD) < 0.0004% (Línea, 1KHz @ 2V, Volumen = 0dB)
  • Respuesta de frecuencia 20Hz-20kHz (+/-0.1dB)
  • Salida 2.3V máx. (Volumen = 0dB)
  • Impedancia de salida 120 ohmios
  • Relación señal/ruido (S/N): 110dB (Línea, con ponderación A), 76dB (Phono MM, con ponderación A)    
  • Convertidor de D a A ES9018K2M
  • Distorsión armónica total (THD) < 0.0006% (1KHz @ 0dBFS)
  • Nivel de salida (0dBFS, 1KHz) 2.05V
  • Max. Frecuencia de muestreo 192KHz
  • Relación señal/ruido (S/N) > 112dB (ponderación A)
  • Filtros Digitales Rápido Roll-off , Roll-off Lento, Fase Mínima
  • Sección del amplificador de potencia    
  • Ganancia +29dB
  • Nominal Max. Potencia de salida 2 x 50W (8 ohmios, THD<1%), 2X 75W (4 ohmios, THD<1%)
  • Respuesta de frecuencia 20Hz-20kHz (+/-0.3dB)
  • Sensibilidad de entrada 720mV
  • Distorsión armónica total (THD) <0.003% (1kHz @ 40W/8ohm)
  • Relación señal/ruido (S/N) > 110dB (ponderación A)
  • Max. Corriente de salida 9A
  • Amplificador de auriculares    
  • Distorsión armónica total (THD) < 0.01% (1kHz, 50mW)
  • Impedancia de salida 2,35 ohmios
  • Impedancia de carga 20-600 ohmios
  • Dimensiones (mm) (An x Al x Pr) 445 x 65,5 x 300
  • Peso 7,8

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Dentro de esta Serie 6000 de AudioLab encontramos el transporte de CDs _Audiolab 6000CDT

Producto Agotado y Descatalogado. Sustituido por Wharfedale Diamond 12.4

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Wharfedale Diamond 11.4 Altavoces de Suelo. Precio la pareja, dos unidades.

Diamond 11.4 Altavoces de Suelo 3 Vías | Altavoz Bass 2x 150mm Kevlar, Medios 100mm Kevlar | Precio la pareja, dos unidades

Disponible en color NEGRO 

Disponible en color Negro o Nogal (Blanco agotado)

Los famosos altavoces Diamond de Wharfedale han servido como el clásico punto de entrada al verdadero sonido de alta fidelidad, su excepcional relación calidad-precio ha sido galardonada con numerosos premios "producto del año" en el Reino Unido y en todo el mundo. Ahora, con la introducción de la nueva serie Diamond 11, Wharfedale ha vuelto a elevar el listón de los altavoces asequibles y de alto rendimiento.

La última generación de altavoces Diamond incluye elementos de diseño nunca antes vistos a un precio tan asequible. Al comienzo del proceso de diseño, los ingenieros de Wharfedale volvieron a lo básico para crear un sistema de altavoces que revolucionaría una vez más este sector del mercado de alta fidelidad y pondría el rendimiento de gama alta - y el estilo - al alcance de muchos amantes de la música, no sólo de unos pocos ricos.

Sistemas avanzados de controladores

Mientras que la mayoría de los sistemas de altavoces asequibles se basan en unidades de accionamiento que se construyen a un precio muy bajo, Wharfedale comenzó con la premisa de que los drivers Diamond deben estar orientados al rendimiento. Es por eso que la serie Diamond 11 cuenta con sistemas avanzados de controladores que incorporan elementos que normalmente sólo llegan a los altavoces de gama alta.

Por ejemplo, los controladores de graves y medios utilizan una cesta con una red de nervaduras que mantienen la rigidez de la cesta al tiempo que dejan una gran área abierta detrás del cono. La rigidez mejora el impacto transitorio mientras que la gran área abierta reduce las reflexiones tempranas al cono y permite que el generoso absorbente interno del gabinete, especialmente elegido, haga su trabajo.

Los altavoces de la serie Diamond 11 también cuentan con diseños de imanes masivos para aumentar la sensibilidad y garantizar el control absoluto del movimiento del cono en las frecuencias bajas. Además, el uso de una pieza de polo forjada especialmente con tapa de cobre controla el flujo magnético y asegura una baja distorsión a través del área crítica de rango medio.

Luego está la suspensión progresiva que cuenta con un ligero envolvente de espuma para una respuesta de gama media extendida, junto con un sistema de motor de bobina de voz de tiro súper largo, para lograr una linealidad y precisión sin precedentes en este sector del mercado. Naturalmente, el cono tejido de Kevlar, uno de los favoritos desde hace mucho tiempo para los diseños de Diamond, ha sido tratado para proporcionar un ajuste preciso a los nuevos elementos de suspensión.

El rendimiento de alta frecuencia se ha mejorado de forma similar con un diseño de tweeter recientemente desarrollado. Una vez más, se utiliza un sistema de imanes cerámicos de gran tamaño, con una tapa de cobre para el control del flujo. Y, aquí, la pieza del poste es ventilada a través de una cámara trasera especialmente diseñada. Esto proporciona una baja frecuencia de resonancia, asegurando una excelente linealidad en todo el sistema operativo y permitiendo que la cúpula textil contribuya a un rendimiento de gama media lúcido, además de un detallado preciso de alta frecuencia.

Integración de redes de cruce

Aunque las unidades de accionamiento son el corazón de un sistema de altavoces, no serían nada sin la integración de un crossover derivado con precisión. Los ingenieros de Wharfedale utilizan un sistema de software de crossover virtual altamente evolucionado para ayudar a crear una serie de opciones de circuitos para combinar las unidades de graves/medios y agudos sin problemas. Estas opciones de circuito se evalúan luego mediante pruebas auditivas rigurosas durante un período de meses, que incluyen una amplia gama de música.

Una vez que se ha elegido la estrategia final del circuito, el equipo de diseño afina los valores de los componentes del crossover, el tipo de componentes y el diseño de la tarjeta de circuito para obtener el rendimiento musical más preciso, detallado y, sobre todo, agradable, utilizando sólo pruebas de escucha como árbitro de calidad.

Se presta especial atención a las cualidades realistas de la voz y de los instrumentos naturales, ya que éstos son siempre el centro de la valoración subjetiva de la interpretación de un altavoz por parte de los oyentes. Es esta atención a la puesta a punto, unida a un excelente diseño técnico, lo que confiere a los altavoces Wharfedale Diamond su atractivo duradero en el sector asequible del mercado de alta fidelidad, de una generación a la siguiente.

Construcción de armarios

Mientras que el armario, para el propietario, suele ser sólo un mueble, Wharfedale se ha dado cuenta desde hace tiempo de que es la pieza final del proceso de diseño que marca a un altavoz fuera de lo común. Desde los primeros días de Wharfedale, cuando su fundador, Gilbert Briggs, experimentaba con rarezas como los deflectores llenos de arena, la construcción de armarios siempre ha sido parte integrante del "sonido" de los altavoces de Wharfedale.

Para la serie Diamond 11, los ingenieros de Wharfedale han refinado el sándwich multicapa de maderas de diferentes densidades para atenuar las características identificables del gabinete 'sonido' y dejar que las unidades de accionamiento hablen por sí solas. El refuerzo crítico de los paneles del gabinete, junto con la curvatura de las paredes del gabinete para proporcionar una forma no oxidante, han reducido las resonancias a más de 25dB por debajo de las salidas del parlante. Además, las paredes del armario están revestidas con una fibra interna especialmente desarrollada que se ha elegido por sus excelentes cualidades absorbentes en un amplio ancho de banda.

El resultado es que el oyente escucha la salida de la unidad motriz sin que se vea afectada por coloraciones no deseadas causadas por la vibración del panel o las resonancias internas, lo que revela más detalles de la interpretación musical.

Puerto distribuido cargado por ranura

El puerto distribuido con ranura es una reciente innovación de Diamond, introducida por primera vez en la serie Diamond 100 en 2012, donde el tubo del puerto interno se abre en una ranura formada entre el gabinete y el zócalo. Esto reduce la turbulencia y el'chuffing' audible que sufren los sistemas portables convencionales, que es causado por el repentino flujo de aire a alta presión hacia la baja presión de la habitación. Otra ventaja adicional es el aumento de la eficiencia de la transferencia de energía desde la sintonía de los reflejos de graves a la habitación.

Wharfedale ha llevado este paso más allá para la serie Diamond 11, perfilando ambos extremos del puerto con una curva de entrada y salida semiparabólica que linealiza el flujo de aire a través del tubo del puerto. Esto nos ha permitido aumentar el volumen de aire en el sistema cargado por ranuras y mejorar aún más el rendimiento de la salida de baja frecuencia.

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Especificaciones:

Altavoces de Suelo de 3 vías

Tipo de caja Reflejo de graves (con ranura)

Altavoz de bajos 2x 150mm Kevlar tejido

Altavoz de rango medio 100mm Kevlar tejido

Tweeter 25mm cúpula textil

Sensibilidad 91dB

Potencia recomendada del amplificador 25-175W

Impedancia nominal compatible con 8 Ohmios

Respuesta de frecuencia 42Hz-20kHz

Volumen del gabinete Mid 12L; Graves 30.9L

Dimensiones (Al x An x Pr) 985x222x320mm

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