Lector BluRay Oppo BDP-103D Darbee Edition

El importador de Oppo en nuestro país nos acaba de dar una buena noticia y es que sale un nuevo modelo al mercado. Una actualización del modelo ya existente BDP103 al que se le añade la tecnología Visual Presence Darbee Edition que aumenta la definición del vídeo.
El Oppo BDP-103Darbee Edition es el primer reproductor universal que incorpora la tecnología Visual Presence de Darbee que, en tiempo real, añade profundidad, claridad y realismo a cualquier contenido vídeo que resulta en una experiencia sin paralelo en Alta Definición (HD) y en HD a 4K.
Esta tecnología añade “pistas” de profundidad estereoscópica al modular la luminancia de los pixeles. Más detalles de esta tecnología pueden ser encontrados aquí: http://www.darbeevision.com/darbee-technology.
El BDP-103D es la versión más reciente de la familia Oppo que se añade al BDP-103EU y BDP-105EU que son reproductores universales de Blu-ray Disc™ que soportan los formatos Blu-ray, Blu-ray 3D, DVD-Video, DVD-Audio, Super Audio CD (SACD), HDCD, y CD. Además, los reproductores disponen de tres puertos USB, así como soporte para redes de cable e inalámbricas que soportan los formatos de vídeo y audio más populares incluyendo AVCHD, MKV vídeo, música en alta resolución en WAV y FLAC y fotos digitales. Los reproductores proporcionan acceso a servicios de entretenimiento (dependiendo del país) como Netflix ® y YouTube y otros por llegar.
Los productos OPPO son conocidos por su excelente calidad de imagen y los BDP-103EU y BDP-105EU siguen esta tradición. Al usar un procesamiento de vídeo en dos pasos que utiliza un SoC específico de doble núcleo y la última generación del procesador de vídeo de Qdeo de Marvell, los reproductores ofrecen una experiencia visual impresionante con una imagen tan real como la vida misma. Las características adicionales incluyen procesamiento de video con re-escalado a 4K, conversión de 2D a 3D, salida 1080 p24Hz, HDMI 1.4 con Deep Colour, Sal ida directa desde la fuente así como bastantes opciones de control y optimización de la imagen. Las dos salidas HDMI añaden versatilidad a los reproductores permitiendo que una salida se utilice para el vídeo y la otra para el audio, e incluso permite al reproductor controlar dos pantallas a la vez.
En cuanto al audio, ambos reproductores admiten todos los formatos de audio de alta resolución con salida de flujo de bits (bit-stream) y decodificación Dolby TrueHD y DTS-HDA AudioT Master. A la hora de reproducir los SACD, los usuarios pueden elegir entre enviar el DSD nativo o en PCM convertido a través de la salida HDMI y las salidas analógicas en función de su preferencia y la compatibilidad con sus equipos. El BDP-103EU provee una salida analógica configurable de 7.1 canales que se puede utilizar en modo estéreo, 5.1 o 7.1.
Todos los modelos están disponibles incluido el nuevo Oppo BDP-103D cuyo PVPR. es de 819€ y estará disponible a partir de primeros de Noviembre.