Chario Reflex Terza Seconda Prima - nueva serie de altavoces

Ya tenemos lo nuevos altavoces de la serie Reflex del fabricante Italiano Chario. Parece que esta vez los de Chario han querido “poner la pica en Flandes” y han lanzado unos altavoces sorprendentes. La nueva serie Reflex consta de cuatro modelos, Prima, que es un altavoz de suelo, Seconda, altavoz de estantería, Terza, también altavoz de estantería pero más pequeño que el Seconda y Doppia, altavoz multi usos. De entrada el diseño externo del recinto es muy singular, ya que no incorporan rejillas de tela en la parte frontal de los recintos. Cada altavoz tiene su propia rejilla, es fija y del mismo color que el frontal del recinto. Hay disponibles tres acabados, recinto negro con frontal y trasera también negro, madera de nogal con frontal y trasera de color beige muy claro y tela con dibujo de espiga en color gris-beige y frontal y trasera de color beige muy claro. En los modelos Chario Seconda y CharioTerza el diámetro de la rejilla de los altavoces es igual.
Chario ha decidido apostar por el diseño de altavoces con radiación de sonido frontal y trasera, algo que es arriesgado de realizar bien. Incorpora en todos sus modelos unos altavoces de agudos posicionados de forma angular en la parte trasera del recinto. Con esto consigue que la dispersión del sonido cambie, respecto a los altavoces de diseño tradicional, y genere una escena sonora mucho más precisa, abierta y detallada. El resultado le va a encantar, ya que el sonido se aprecia más envolvente y rico de matices. La verdad es que las nuevas Chario son diferentes, tanto en la parte estética como en la sonora.
El modelo Chario Reflex Prima es un sistema de tres vías e incorpora, la nada despreciable cantidad de, siete altavoces distribuidos entre la parte frontal, trasera e inferior. ¿Parecen muchos?, pues si, la verdad que es muy complicado que tanto altavoz funcione bien, pero Chario lleva muchos años haciendo altavoces y el resultado final es sencillamente espectacular. El hueco que hay en la base de la columna sirve para que el puerto réflex y el altavoz de graves, que están ambos en la base, puedan hacer bien su trabajo. El Prima es un altavoz de suelo que queda bien en cualquier ambiente, por su aspecto y por los tres acabados que hacen del Prima un producto exclusivo.
El Chario Reflex Seconda es un altavoz de estantería, algo crecidito, de dos vías con cuatro altavoces, dos en la parte frontal y otros dos en la posterior. Aunque es un altavoz de estantería es muy recomendable utilizar unos soportes de suelo para aprovechar al máximo las cualidades sonoras de este altavoz. Como todos los modelos de esta serie el puerto réflex está en la parte inferior del recinto, por eso lleva cuatro patas. El diámetro de los dos altavoces del frontal es igual, esto hace que el aspecto sea bastante singular. También está disponible en tres elegantes acabados, todo negro, nogal y beige, tela de dibujo de espiga y beige.
El altavoz Chario ReflexTerza también es un modelo de estantería de dos vias, más pequeño que el Seconda, al que igualmente le sienta muy bien el trabajar sobre soportes de suelo. No obstante, el Terza también da buen resultado situado en una estantería. La original estética de este altavoz hará que quede muy bien en su salón. El diámetro de los dos altavoces frontales es igual, lo que le da un toque muy personal. Por supuesto los altavoces de la parte posterior hacen milagros con la distribución espacial del sonido. Los acabados, igual que el resto de sus hermanos.
Por último, el Chario Reflex Doppia es uno de los altavoces más rompedores que hemos visto en muchos años. Parece un altavoz central, de hecho puede trabajar como altavoz central, pero en un principio funciona como si fuera una pareja de altavoces, pero todo reunido en un solo recinto. Incorpora la tecnología NSR con radiación de sonido por el frontal, la parte trasera y la inferior. Puede parecer un invento raro, pero funciona y muy bien por cierto. En algunos casos no se puede colocar fácilmente una pareja de altavoces, porque no hay sitio, no caben o directamente no quedan bien a nivel estético, pues con el Doppia todo esto queda resuelto. Un solo recinto hace el trabajo de dos, nos genera una escena sonora fantástica y además es un diseño diferente. Los acabados, negro/negro, nogal/beige y tela/beige.