Marantz ND8006 Lector CD y Streamer

en: Root el: Me gusta: 1473

ND8006 es un excelente reproductor de Compact Disc, Reproductor de Audio en Red,  DAC y amplificador de Auriculares.

Marantz ND8006 Lector de CD y Streamer en una sola unidad

La evolución de los sistema de audio domestico es un hecho y las nuevas demandas de los usuarios son cada vez mejor interpretadas por los fabricantes. Marantz lanzó al mercado recientemente un producto muy singular, completo y sorprendente dentro de su gama de producto. No es el primero ni el único que hay en el mercado pero apunta maneras… y viniendo de Marantz seguro que va a ser rompedor. Es el nuevo Marantz ND8006 y está llamado a convertirse en algo muy demandado. Pero ¿qué es y que hace exactamente el ND8006?

Es un excelente reproductor de Compact Disc, Reproductor de Audio en Red,  DAC y amplificador de Auriculares. Esto se dice pronto, pero Marantz acaba de simplificar la configuración de un sistema de audio que hace un año constaría de cuatro módulos independientes que tendrían un precio más alto, menos prestaciones y el consabido lio de cables…

El lector de CD es básicamente el sustituto del SA8005 pero con un importante cambio, el ND8006 incorpora un chip de ESS Technology, en concreto el ESS9016 Sabre con doble reloj de cuarzo. Y esto permite unas prestaciones digitales muy avanzadas. Además, si añadimos a esta particular “receta” un chasis de doble capa, una excelente fuente de alimentación, los famosos módulos HDAM-SA2 y que está fabricado en Japón el resultado sonoro  sitúa al ND8006 muy por encima de la inversión que tenemos que realizar para comprarlo.

Evidentemente el principal beneficiado de los nuevos cambios tecnológicos del Marantz es el Convertidor Digital Analógico y no hay que olvidar que en este tipo de producto el DAC es sencillamente el corazón del equipo. Este DAC permite reproducir archivos en PCM  hasta 32 bits/384 kHz y DSD hasta 256. También nos permite enviar audio inalámbrico por AirPlay, WiFi o Bluetooth.

El DAC tiene entradas digitales, ópticas, coaxial, USB y USB B para conectar un ordenador.  Por estas entradas, reproduciendo archivos en calidad Master Audio, podemos obtener hasta 32 bits / 384kHz y DSD 2.8Mhz, 5.6Mhz y en un futuro 11.2Mhz.

Para terminar de perfeccionar la reproducción musical, Marantz ha utilizado una versión más sencilla de su sofisticada tecnología “Marantz Music Mastering” que utiliza en la serie 10, con dos filtros seleccionables por el usuario, lo llaman –MMDF-. Marantz ha pensado en todo y, mediante el menú de configuración, permite desconectar muchas funciones y así orientar el resultado a la mejor calidad sonora.

La tercera función es la de Reproductor de Audio en Red. El llamado “Streaming” es ahora más fácil de escuchar con el Marantz ND8006. Permite utilizar cuentas Premium de Tidal, Spotify, Napster, Deezer y Sound Cluoud. La radio de internet –TuneIn- y  la biblioteca de archivos de música que usted tenga en el ordenador o en discos NAS. Además todo esto lo puede controlar confortablemente sentado en su sofá con un smart phone o una tablet ya que Marantz tiene  desarrollada para este producto una intuitiva App.

Y la cuarta prestación es un excelente amplificador de auriculares con control de volumen independiente, control de ganancia variable y capacidad para  trabajar con auriculares “difíciles” de impedancias altas. Aquí Marantz también ha querido dejar su sello audiofilo ya que el “mundo auriculares” hace tiempo que se volvió muy exigente.

El Marantz ND8006 nos permite poder controlar sistema multi habitación de Heos, con la que podemos tener música en cualquier punto de nuestra casa utilizando los dispositivos de Heos.

La construcción interna es totalmente “Made in Japan” y externamente muestra unos estándar de calidad de construcción excelentes. Dispone de dos salidas analógicas  una fija y otra con ganancia variable. Si está buscando un lector de CD, reproductor de audio en red con un excelente DAC y un amplificador de auriculares de altos vuelos, pare  su búsqueda y estudie esta opción que le ofrece Marantz, sencillamente sorprendente.

_Ficha producto Marantz ND8006

_Ver Oferta Marantz PM8006 + ND8006

Noticia Escrita por Roberto Martínez