SEMANA DE GRANDES DESCUENTOS EN TOCADISCOS Y RELACIONADOS, 
 -->  RECORD STORE DAY <--

Technics OTTAVA SC-C70, el TODO EN UNO

en: Root el: Me gusta: 1256

Technics OTTAVA SC-C70.  Dentro de los sistemas todo en uno que tenemos en la tienda, hace unos meses recibimos un nuevo componente que nos ha llamado la atención a todos.

El SC-C70 es llamativo ya que tiene una estética muy limpia y elegante. Destaca en la parte superior una plancha de aluminio pulido con botones táctiles de un aspecto excelente con un círculo en el centro, es el lector de CD de carga superior. Toda la parte frontal la ocupa una rejilla negra con un pequeño display en el centro. Y nada más… 

Lo interesante no se ve, está dentro del OTTAVA, y es interesantísimo.

De entrada hay dos amplificadores, uno para las frecuencias medias y agudas y otro para las frecuencias graves,  y cada uno tiene un modulo llamado JENO, que utiliza una sofisticada tecnología para controlar y optimizar la calidad de sonido de los altavoces incorporados. Además hay un control DSP que optimiza todo el rango de frecuencias. LAPC es otro invento de Technics que controla la impedancia de los altavoces  que junto al SPACE TUNE, diseñado para optimizar el entorno de escucha, cierra el proceso de cuatro pasos para dar lo mejor de sí en calidad de sonido.

Por si no fuera suficiente el sonido del SC-C70 se puede ajustar en función de la ubicación del producto, espacio libre, cerca de la pared o cerca de una esquina. Y para terminar de afinar al máximo, solo para dispositivos de Apple, se puede hacer una calibración acústica de su habitación utilizando el micrófono de su teléfono o tablet mediante la aplicación de Technics.

Las funciones del OTTAVA son: lector de CD, Radio FM, entrada USB, entrada fibra óptica, Bluetooth, AirPlay, certificación DLNA, WiFi, capacidad de leer archivos en Hi-Res (24/96 y 24/192), radio por internet, Spotify, Tidal… y todo cabe en el OTTAVA.

El capitulo altavoces merece una explicación detallada. Los altavoces  OTTAVA están equipados con unas lentes acústicas que cuentan con una  estructura de "aleta de cúpula invertida". La parte posterior de las aletas tienen una forma que se corresponde con los diafragmas de las cúpulas  de los tweeter y están colocadas muy cerca de las mismas para proporcionar una dispersión de las frecuencias agudas muy amplia.  Así  se consigue una amplia escena sonora desde un dispositivo tan pequeño como el OTTAVA. El sistema de altavoces está construido con altavoces de graves, medios y agudos para cada canal. Los dos puertos réflex están orientados a la parte posterior.

La calidad del DAC interno es muy alta y puede reproducir archivos WAV, FLAC, DSD, AIFF, ALAC  de 16 y 24 bits y frecuencias de hasta 192kHz. También puede reproducir archivos comprimidos AAC, WMA y MP3. La transmisión inalámbrica desde dispositivos móviles se puede hacer por AirPlay y Bluetooth. La conexión al router se puede realizar por cable o por  WiFi. La aplicación –App- de Technics es de lo mejor que hemos visto últimamente y da el control absoluto del OTTAVA. Con unas dimensiones de 450x143x280 (ancho x alto x profundo) es de lo mejor que hemos escuchado dentro de este concepto.

_Ficha producto Technics OTTAVA SC-C70

.

.

Noticia escrita por Roberto Martínez

Novomusica