SEMANA DE GRANDES DESCUENTOS EN TOCADISCOS Y RELACIONADOS, 
 -->  RECORD STORE DAY <--

Emotiva TA100 CD100 Amplificador y Lector de CD Serie BasX

en: Root el: Me gusta: 1332

Sigo comentando productos  que me llaman la atención por la excelente relación calidad / precio y por su singular calidad sonora, ambas muy superiores  al precio al que pertenece el producto

Emotiva es un fabricante norteamericano (Franklin-Tennessee) que empezamos a distribuir hace unos meses. Desde el primer día nos dimos cuenta del tremendo potencial de esta marca. Su filosofía de marca es muy interesante.

 Así lo explican en su web: Cuando comenzó Emotiva  teníamos un objetivo,  ofrecer productos de alta calidad y un diseño excepcional a unos precios abordables, que las  personas pudieran pagar y disfrutar. ¿Por qué no podemos tener una increíble calidad sonido en sistemas de audio y video a unos precios sensatos?  Mientras,  otras empresas de audio de alta gama perseguía a un mercado cada vez más reducido con equipos cada vez más y más costosos.

El amplificador Emotiva BasX TA-100 y el lector de CD Emotiva CD-100 son sus productos más sencillos dentro del catalogo  de Emotiva y sobre ellos voy a dar mis apreciaciones.

Emotiva TA-100 es un amplificador integrado que tiene una entrada para tocadiscos  con selector de capsulas MM/MC, dos entradas de línea, radio FM con 50 presintonías, entradas digitales coaxial, óptica, USB B y adaptador para Bluetooth AptX(opcional). Salida para una pareja de altavoces, subwoofer, pre out  y auriculares. La potencia de salida es de 50w a 8 Ohmios por canal y la amplificación funciona en clase A/B (la convencional de toda la vida…). La circuitería interna se ha cuidado al máximo para obtener la máxima calidad de sonido y se han utilizado componentes de grado audiofilo. El DAC es de la marca Analogue Devices, el modelo AD1955, con una resolución de 24bits / 192kHz por las entradas digitales y el adaptador Bluetooth y de 24bits / 96Khz por la entrada de USB B. Mención aparte merece la salida  de auriculares  que ha sido diseñada para usuarios muy exigentes o para auriculares “difíciles de mover”. Mediante el menú y el display del amplificador  se pueden ajustar los controles de graves, agudos y balance.

Si los 50w por canal le parecen insuficientes se equivoca. El TA-100 está construido alrededor de una fuente de alimentación muy sofisticada, con un transformador toroidal mayor de lo cabria esperar para un amplificador de “solo” 50w y no se olvide de un importante detalle, la fuente de alimentación es el “motor” del amplificador. Internamente solo hay tres grandes placas de circuito.  La del preamplificador-Tuner-DAC, la de amplificación con un gran disipador térmico y la de alimentación, cada una es sorprendente por el alto grado de calidad de los componentes utilizados.  Todo el chasis es de acero y el frontal está construido con una placa de aluminio maciza… Insisto que no se corresponde el precio de este producto con la calidad de construcción. No hay nada superfluo en este producto, todo está orientado a obtener el máximo de calidad sonora. 

Las entradas merecen ser comentadas una por una… La del tocadiscos es una joya, incluso admite capsulas de imán móvil y de bobina móvil. Si tiene un giradiscos de nivel medio (entre 600 y 1000 euros) no quedara defraudado. Las entradas digitales están conectadas a un DAC de Analogue Devices caracterizado por su musicalidad. La resolución de “solo” 24bits/96kHz de la entrada USB B no le debe de preocupar, es más que suficiente para alcanzar el nirvana musical en el mundo digital. La radio FM pasa a segundo término en cuanto al uso que hoy demanda la gente, aun así el sintonizador interno es muy bueno. El asunto Bluetooth AptX  es opcional  pero  resulta  muy cómodo para enviar audio desde dispositivos móviles. Y por ultimo algo inesperado, la salida para auriculares es… digamos… sensacional y punto.  Compre unos muy buenos altavoces para conectar a este amplificador si de verdad le quiera sacar todo el partido a la compra de este producto.

Emotiva BasX CD-100. Esto es un lector de CD dedicado, o sea, que para obtener la máxima calidad sonora de un disco de CD hay que utilizar un lector de CD. Este lector consta de dos asuntos, un lector de precisión y un sofisticado DAC, el Cirrus Logic CS4398 con convertidor Multi-Bit Delta Sigma. No es el “último grito” en DAC pero los de Emotiva han sabido implementarlo de una sabia manera con un resultado final esplendido. A esto hay que añadir una construcción del chasis, fabricado  en acero, que le da una rigidez “a prueba de balas” y así se evita un montón de resonancias que pueden degradar la calidad de sonido. Vamos que este fabricante a preferido utilizar soluciones no muy caras pero súper eficaces para conseguir su máxima: Producto no muy caro pero buenísimo en calidad sonora…

El frontal es una  placa de aluminio macizo. El mecanismo de la bandeja de carga es de  precisión y maneja los discos de forma suave y cuidadosa. El CD-100 puede operarse con el control remoto  o con los botones del panel frontal.

El BasX CD-100 se puede conectar como un transporte de CD digital de precisión a una entrada digital del amplificador o del modo convencional, utilizando el DAC interno, por las salidas digitales a las entradas analógicas del amplificador.

Y poco más se puede decir de un lector de CD. En este caso es un Emotiva y como tal se porta, fiable, preciso y con una calidad de sonido impensable a este precio.

Ambos productos están disponibles solo en color negro, tienen mando a distancia y le van a hacer muy feliz de haberlos comprado.

_Ficha producto Emotiva TA-100

_Ficha producto Emotiva CD-100

_Accede a todos los productos de Emotiva

Noticia escrita por Roberto Martínez