SEMANA DE GRANDES DESCUENTOS EN TOCADISCOS Y RELACIONADOS, 
 -->  RECORD STORE DAY <--

Altavoces B&W 702 S2

en: Root el: Me gusta: 1295

La nueva serie 700 S2 del fabricante inglés Bowers & Wilkins sustituye a la exitosa CM S2, la mejora y se acerca un poco más a “la joya de la corona”, la serie 800 D3. Las antiguas series CM y CM S2 recibieron  varios cambios en su larga vida y ya les tocaba un cambio drástico y en profundidad.

Hoy voy a comentar mis apreciaciones con el modelo más sofisticado de la nueva serie 700 S2, los altavoces B&W 702 S2. Este es un sistema de tres vías con tres altavoces de graves (woofer) fabricados con un material llamado Aerofoil. Este curioso material tiene la propiedad de ser muy ligero pero también muy rígido, consta de una capa de fibra de carbono, otra de EPS que es una espuma de poliuretano con varias densidades en función de la zona del cono de graves, delgada en los extremos interior y exterior y más gruesa en el centro del cono. La parte visible está recubierta de papel.  Un altavoz de frecuencias medias hecho de un material llamado “Continuum”,  que no tiene nada que ver con los conos de kevlar que tantos años han estado presentes en los altavoces de B&W, y que fue inicialmente diseñado para la serie 800 D3. El material de la membrana está fabricado con fibras textiles, como el kevlar, pero con un resultado sonoro diametralmente  opuesto al kevlar. La estructura metálica de los altavoces de graves y de medios ya no está construido de zinc, ahora es de aluminio que es  mas rígido y disipa mucho mejor la temperatura… por si no lo sabe la parte interna de los altavoces se calientan cuando escuchamos música. Y en la parte superior del recinto, “en la azotea” esta el sofisticado altavoz de agudos. El recinto es una pieza solida de aluminio mecanizado para albergar en su interior el altavoz. La cúpula del altavoz está fabricada de carbono/aluminio  y tiene la propiedad de poder reproducir frecuencias de hasta 47kHz. El grosor de dicha cúpula es de 30 micrones y está recubierta de carbono. Y por último el recinto, que también es muy importante, construido en DM y reforzado con multitud de refuerzos que eliminan las resonancias internas y añaden rigidez al recinto. 

Muchos de los materiales, tecnologías u otros “inventos” que B&W ha aplicado a esta nueva serie 700 S2 vienen derivados de las desarrolladas en la serie 800 D3. Este modelo tiene una alta sensibilidad, 90dB que hace que sea bastante amable con el amplificador asociado. No requiere un amplificador muy potente, sino un amplificador de muy buena calidad para obtener un excelente resultado.

-B&W 702 S2 -La calidad de sonido…Suena completamente diferente a la anterior serie CM S2, es más expresivo en todo. Los agudos están más presentes, más nítidos, más detallados, no es que escuche más información, la escucho mejor. Las frecuencias medias también son de otro nivel respecto a la serie anterior. Están más elaboradas, son mas naturales, incluso me parecieron más reales. La verdad es que la “personalidad” del kevlar a mí nunca me gusto y ahora con este nuevo material encuentro un sonido mucho mas audiofilo. Además no hay que olvidar lo crítico que es el oído humano con las frecuencias medias y que no se le escama ni una… en ese rango de frecuencias. Los graves son harina de otro costal ya que no solo dependen de los altavoces-recinto-filtro divisores de frecuencias-, aquí el amplificador tiene mucha importancia en el control de los altavoces de graves, no solo la potencia.  El resultado final… Pues no son unos altavoces de la serie 800 pero suenan muy bien, son muy equilibrados con cualquier tipo de música, la información que entregan es limpia y detallada. Pienso que el altavoz de medios de esta nueva serie es muy importante para el resultado final ya que imprime un punto de equilibrio en la transición entre todos los altavoces, que en general hacen muy bien su trabajo.

Hay que reconocerlo, Bowers & Wilkins ha hecho muy bien su trabajo con la nueva serie 700, tienen un excelente acabado, son bonitas y lo más importante suenan muy bien. Con la salvedad de la serie 800 que me encanta, nunca pensé que nunca diría esto de otros altavoces de  B&W…

_Ficha producto B&W 702 S2

_Todos los productos B&W vigentes

Entrada escrita por Roberto Martínez